Novedades

Gladiator, el nuevo Jeep para recorrer el país

Estos tiempos lograron, entre otras cosas, que mirásemos de nuevo hacia adentro, dejándonos conquistar otra vez por la inmensa diversidad de paisajes, climas y terrenos que tiene para ofrecer nuestro país. Para un buen viaje rutero bien preparado, aprovisionado y confortable, es clave contar con un vehículo que se banque todo, y nada mejor para eso que el Jeep Gladiator, que la marca de las siete barras acaba de presentar en Argentina.

Paradas ruteras: el Bar Córdoba, en La Rioja

Retomando nuestra Guía apetitosa del país, a la que siempre volvemos porque se actualiza todo el tiempo, recordamos algunos de los mejores lugares para comer en el país, y arrancamos con uno poco conocido donde una familia prepara empanadas incomparables desde hace décadas. Tomen nota y planifiquen su próximo viaje rutero con esta posta en el GPS.

Comienza la edición 2021 del Prix Baron B Édition Cuisine

Con un jurado compuesto por Mauro Colagreco, Martín Molteni, la reconocida cocinera brasileña Manoella Buffara y el maestro de maestros del Champagne Richard Geoffroy, el certamen de Baron B que busca expandir las posibilidades de la gastronomía nacional y el universo de la creación presenta una nueva edición, de la mano de una caja de sorpresas que ilustran algunas de las mejores cosas que Argentina tiene para ofrecer al paladar.

De la mano de Piccolo Banfi, volvemos a Lo de Jesús

Una vez más caemos en nuestra querida esquina de Cabrera y Gurruchaga para entregarnos a un banquete de carnes, provoletas y remolachas regado por el deslumbrante Vía Flavia, una de las joyas de la corona de la bodega Piccolo Banfi.

Julián Varea: gin, perfume y alquimia

Nos fuimos hasta Belgrano R para conocer la cueva creativa de Julián Varea, un viejo amigo de Cuisine. Allí, en un laboratorio que descansa sobre lo que alguna vez fue una tintorería, hablamos de cómo este consultor financiero se convirtió en perfumista para luego terminar en el mundo del gin y el buen beber.

El trago del pueblo

Este 1 de Mayo que acaba de pasar nos recibió, o mejor dicho, fue recibido por nosotros, con Amargo Obrero, el aperitivo nacional que supo mantenerse firme y renovar su público sin traicionar su historia ni su impronta.

La nueva diva de Essen

Essen es sinónimo de muchas cosas, y sobre todo de excelencia en la cocina. Todos queremos al menos una, y quienes ya arrancamos nuestra colección nunca miramos hacia atrás. Elegir cuál adquirir a continuación es tarea difícil, y se complica más cuando aparecen nuevas versiones que deslumbran por su belleza.

Diarios de pandemia: Hijo de los restaurantes

En esta nueva columna, el filoso y filosófico Mario Mactas canta odas al deporte de comer afuera, recorrer restaurantes de todo tipo y recordar tiempos pasados de la mano de un padre siempre tostado, siempre bien vestido, siempre sibarita.

Diarios de pandemia: El bife de Evaristo

En esta nueva columna, Flavia Fernández agarra el teclado después de una búsqueda frustrada y un almuerzo suculento, mientras lamenta escaseces y canta odas a los cocineros y camareros de la ciudad, a quienes (generalmente) se puede acudir en momentos de emergencias culinarias. 

¡Spritz, pizza, Spritzza!

En una esquina de Palermo, sobre una de las calles que más propuestas gastronómicas tienen en la ciudad, abrió sus puertas Spritzza, donde una jugosa carta de cocktails con spritz de la casa juega con pizzas espectaculares y otras delicias tanas. Una amplia terraza y una vereda enorme y bien puesta invitan a desenchufar un rato y aprovechar los días de sol y calorcito que nos quedan.