Novedades

Abril en el Club Cuisine&Vins: el Malbec y sus matices

El 17 de abril fue el día internacional del Malbec y, con la colaboración exclusiva de Bodega VIstalba, le rendimos homenaje a dos de sus terruños más representativos: Valle de Uco y Luján de Cuyo.

Vinos otoñales en la última entrega del Club

El otoño es ese momento del año en el que salís de tu casa emponchado a la mañana y volvés en remera, con todo a cuestas tipo Ekeko. Para hacerles la vida más fácil, este mes armamos una caja con vinos que pegan re bien con cualquier clima y temperatura.

Los mejores whiskies irlandeses para festejar San Patricio

Como Cuisine es el Patrono del buen beber, nos conectamos con esta fecha canónica e hicimos una selección de seis whiskies irlandeses imperdibles.

Febrero en el Club Cuisine: Quinteto mendocino

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Cuisine es elegir los vinos para nuestros socios, y en febrero le pusimos todo para arrancar el año con la mejor selección. Nos propusimos hacer un recorrido por Mendoza a través de cinco etiquetas distintas, donde se mezclan uvas tradicionales, otras menos conocidas y una perla espectacular para los más vinófilos.

Ranking Cuisine: 4 vinos para descorchar este 8 de marzo

A las mujeres, que cuando piden el tinto de la casa, le dejan la botella al marido y la coca light a ellas. A las que no se pierden ninguna degustación, a las que prefieren tomarse una copa de Pinot Noir antes que el trago del verano. A las vinófilas. Este ranking está pensado para ellas. Y para ellos un consejo: si quieren regalar algo, no regalen rosas, regalen vino.

La columna vinófila: Las bebidas de Bridgerton

Nuestra columnista y sommelier del Club Cuisine&Vins, Ana Paula Arias, devoró la temporada de la nueva novela rosa de Netflix y se puso a analizarla desde lo que más nos interesa: el chupi. ¿Qué toman, qué aspiran? Las respuestas están acá.

Ranking Cuisine: 4 vinos para románticos y escépticos

Llegó el 14 de febrero y no queremos dejar pasar por alto esta fecha importantísima para el mundo del vino porque, sea cual sea el motivo, en el Día de los Enamorados se toma, y mucho. En Cuisine elegimos cuatro vinos para este domingo, para todos los planes y gustos posibles.

Enero en el Club: Vinos de distintas latitudes

Hoy prácticamente todas las provincias tienen viñedos. Algunos híper consolidados, como los de Luján de Cuyo, y otros emergentes, como Buenos Aires o San Luis. Lo cierto es que, aunque hay un inobjetable liderazgo de Cuyo, los horizontes de los consumidores y productores se expanden. Como en Cuisine contribuimos siempre a desarrollar el paladar de nuestros socios, elegimos para esta caja etiquetas de terruños únicos y bien diferentes entre sí. Y no, ninguna es de Mendoza. 

Sangría, el trago inmigrante

La fórmula vino tinto + verano da un poco de fiaca; hay que hacer menús acordes y aprovechar los momentos más frescos para descorchar. Sin embargo, hay una alternativa divertida, una bebida centenaria que es pura magia: la sangría. 

Noviembre en el Club C&V: cepas francesas en versión argenta

Salvo excepciones, el mapa vitivinícola de Argentina cuenta con un variado compendio de cepas europeas, principalmente francesas. El desafío, de este lado del Atlántico, es obtener delicadeza varietal en un clima extremo. Los vinos elegidos de este mes lo logran con creces y reversionan con éxito las cepas clásicas del Viejo Mundo.