Le Pain Quotidien presenta su nueva propuesta saludable: "Enjoy the taste of living better"

La reconocida marca de origen belga lanzó una innovadora propuesta con platos inspirados en las regiones del mundo que albergan a las poblaciones más longevas y saludables.


Con un enfoque basado en las localidades que concentran a las personas con mayor expectativa de vida, fruto de sus hábitos alimenticios, la calidad de los ingredientes que utilizan, sus entornos naturales y su rutina activa acompañada de un buen descanso, Le Pain Quotidien presenta platos que no solo celebran estas rutinas saludables, sino que cumplen con los criterios nutricionales necesarios para alcanzar el objetivo de vivir mejor.

"Enjoy the taste of living better" es el concepto central de esta propuesta que busca acercar a su público la idea de que pequeñas acciones cotidianas y elecciones conscientes pueden llevar a una vida mucho más saludable y plena. "Le Pain Quotidien es mucho más que solo el sabor de una comida deliciosa. Con nosotros se descubre el sabor de vivir mejor, abrazando todos los buenos aspectos de la vida", afirma su fundador, Alain Coumont. 

En su constante búsqueda por innovar en la gastronomía, Coumont y su equipo de Food & Beverages viajaron a algunas de estas localidades y exploraron las tradiciones culinarias de sus comunidades cuyas dietas, su estilo de vida activo y un fuerte sentido de comunidad favorecen la salud y la longevidad. Estos principios están en el corazón de la filosofía de Le Pain Quotidien.

Los nuevos platos, que se suman a la oferta tradicional de la marca, estarán identificados con un símbolo de corazón verde, lo que indica que han sido creados con ingredientes seleccionados para promover el bienestar y cumplir con los principios de una alimentación saludable. Además, cada opción está diseñada bajo los criterios de "better choices", basadas en 5 de los 6 parámetros nutricionales que favorecen la salud del corazón.

Influenciados por dietas equilibradas y culturas con prácticas gastronómicas saludables, estos platos de temporada son una muestra de cómo el equilibrio entre sabor, proporción y bienestar puede convertirse en un estilo de vida. 

Le Pain Quotidien sigue así consolidando su propuesta de cocina consciente, integrando en su menú una visión más saludable y un compromiso con el bienestar por medio de platos que no solo nutren el cuerpo, sino que también contribuyen a una vida más saludable y feliz.

NUEVOS PLATOS HÉROES “The taste of living better”

  • QUINOA BREAKFAST BOWL: labneh, frutillas, arándanos, banana y almendras tostadas.

  • TARTINE CHUNA: garbanzos, microgreens, cebolla caramelizada y pepino encurtido.

  • FLATBREAD CON POROTOS BLANCOS Y MICROGREENS: espinaca y acelga orgánicas, mozzarella fior di latte, sweet chili orgánico y pesto.

  • ENSALADA PANZANELLA: brócoli asado, arvejas, choclo, tomates cherry, croutons, hojas verdes y aderezo de hierbas.

¿Cuáles son los lugares en el mundo que inspiraron la campaña?
El escritor y explorador Dan Buettner trabajó durante más de una década para identificar las razones detrás de la longevidad en todo el mundo. Buettner se propuso localizar lugares que no sólo contaran con alta concentración de individuos que hayan superado los 100 años, sino también grupos de personas que hayan envejecido sin grandes y complejos padecimientos de salud. Dicha investigación lo llevó a los sitios hoy identificados como los más sanos del planeta: 

  • Ikaria, Grecia: Esta isla del mar Egeo tiene una de las tasas más bajas del mundo de mortalidad y demencia en la mediana edad. Las investigaciones relacionan su mayor longevidad con su tradicional dieta mediterránea, rica en verduras y grasas saludables, con menos productos lácteos y cárnicos.

  • Okinawa, Japón: Esta isla, la mayor de un archipiélago subtropical de Japón, aloja a las mujeres más ancianas del mundo. Alimentos básicos como el boniato okinawense, la soja, la artemisa, la cúrcuma y el goya (melón amargo) garantizan a sus nativos una vida larga y saludable.

  • Región de Ogliastra, Cerdeña: Las tierras altas y montañosas de esta isla italiana cuentan con la mayor concentración de hombres centenarios del mundo. Su población consume una dieta baja en proteínas que decantan en flacos índices de mortalidad en gente por debajo de los 65 años.

  • Loma Linda, California: Esta comunidad tiene la mayor concentración de adventistas del Séptimo Día de Estados Unidos (iglesia cristiana protestante) y algunos de sus residentes viven 10 años más sanos que el estadounidense medio siguiendo una dieta bíblica a base de cereales, frutas, frutos secos y verduras. 

  • Península de Nicoya, Costa Rica: En esta región de Centroamérica, los habitantes tienen la tasa de mortalidad de mediana edad más baja del mundo y la segunda concentración más alta de hombres centenarios. El secreto de su longevidad reside en sus sólidas comunidades religiosas, profundos vínculos sociales y hábitos de actividad física regular de baja intensidad.

“Enjoy the taste of living better”, la nueva propuesta de Le Pain Quotidien, ya se encuentra disponible en toda su red de locales.




Etiquetas le pain quotidien
Categoría Buena Vida

Comentarios