La ruta de Maia: una noche en El Faro

Maia Chacra se adentra una vez más en el mundo de la gastronomía de hoteles; esta vez, explorando el restaurante del Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero. Un servicio impecable y un menú tan variado como la cava de la que salen los vinos para acompañarlo.


por MAIA CHACRA
@maiachacra 


Desde 2000, Hilton Buenos Aires lleva ofreciendo su toque distintivo al circuito de Puerto Madero desde el Dique 3; esta fue, después de todo, una de las primeras nuevas construcciones de la zona. Es un punto ideal tanto para el visitante de negocios como para el turista.



Hospedarse en el Hilton Buenos Aires ya es de por sí un lujo, pero en mi última visita la noche se hizo realmente especial cuando bajé a conocer Restaurante El Faro. A las 20:30 ya había un ambiente bastante animado en el restaurante principal del hotel, que recibe tanto a huéspedes como a visitantes externos, locales y turistas. 



Ubicado en la planta baja del Hilton, El Faro lleva la experiencia culinaria a un altísimo nivel bajo el ojo de su chef Emiliano Sabino. El salón es amplio, de una elegancia perfecta, ideal para una buena foto. A unas pocas mesas de la mía me encontré casualmente con Gonzalo Pereira, Director de Ventas y Marketing del hotel, quien se ocupó de que mi estadía ese fin de semana en el Hilton fuera realmente increíble e inolvidable. Y ¿quién mejor que él para sugerirme qué probar? 



El lugar estaba bastante concurrido, y aun así el servicio fue cercano, atento, una maravilla. Fuimos guiados por una carta acotada pero realmente interesante. Los platos son generosos y llenos de sabor, pensados para degustar con los cinco sentidos. Como entrada opté por un snack crocante de berenjenas ahumadas, yogur, chutney, kale y flores; y unos espárragos orgánicos en tempura con salsa holandesa, alioli ligero y chips de ajo. 



Luego probé el lomo de cordero con berenjenas quemadas, zanahoria asada en miso y miel, y  salsa de mostaza a la antigua cortada con cuajada de hierbas, acompañado por coliflor rostizado, espuma de papa, cenizas y aceite de oliva: un plato que me sorprendió por su presentación y sabor. 



La variedad de la carta de vinos me resultó super interesante. La cava de El Faro tiene más de 100 etiquetas cuidadosamente seleccionadas, abarcando regiones como Mendoza, Salta y Neuquén. No fue difícil encontrar algo que elevara la cena al siguiente nivel: fui por una copa de Primus - Salentein cellar de Tunuyán, Mendoza. 



Para cerrar la noche, nada mejor que un postre chocolatoso, el broche de oro. El Faro tiene algo especial, una mezcla de sofisticación y confort que lo convierte en un lugar al que definitivamente quiero regresar. La noche fue perfecta, rodeada de un servicio impecable y un ambiente íntimo que le da un sello propio dentro de Puerto Madero. Sin duda, una experiencia que recomiendo.



_______________________


EL FARO

@hiltonbuenosaires

www.elfaro.mesa.express/en/

Macacha Güemes 351, Puerto Madero (Hotel Hilton Buenos Aires) - CABA

Martes a sábados de 19:30 a 23 h




Categoría Cuisine

Comentarios