Lali Medina Flores: “Un ramo de flores siempre da mensajes divinos”

Nuestra celebración por los 40 años de Cuisine&Vins tuvo muchas sorpresas y detalles que llamaron la atención de nuestros invitados y agasajados; entre ellos, los majestuosos y barrocos arreglos florales diseñados por Lali Medina Flores, con quien nos sentamos a hablar sobre su profesión y todo aquello que la inspira a crear.


por CAMILA BARREIRO
@camila.barreiro


“Un ramo dice muchas cosas y siempre son mensajes divinos”, esboza Lali Medina Flores, creadora de Allegra Flora, sobre los arreglos florales. La esencia de su proyecto, que comenzó hacia el final de la pandemia, es usar la energía positiva y energizante de las flores para que un día especial o un espacio se vuelvan encantadores. 


El ramo estrella del 2024 fue el que realizó para el Día de la Madre. “Me inspiró una clienta muy especial; me gusta representar a las personas en cada arreglo”, cuenta sobre su elección. Este ramo tiene una flor llamada peonía (de color rosa intenso, y pétalos grandes y suaves). “En muchos países asiáticos, es considerada la reina de las flores. Son el símbolo nacional de la belleza, riqueza y buena suerte”, se explaya para al representar ese amor único que significa la maternidad.



Lali es realizadora de escenografía y vestuario, y fue la pausa que puso en su profesión durante la pandemia la que la llevó a empezar con la pintura. Como seguía necesitando algo que la “conecte con la vida”, se acercó a los ramos florales. “Llevar ramos es un placer. Empecé con vecinos y amigos, y ahora tengo puntos de venta en Colegiales, Belgrano y Chacarita”, recuerda Lali, quien también vende de manera online a través de su Instagram (@allegrafloralaura).


El ramo que se viene para 2025 se llama “Summer Vibes” y está inspirado en un arreglo floral que realizó en conjunto con su hija Allegra para una nota de Clarín. Sobre este, dice: “tiene un mix de flores cargado de buenas vibras, como deseo para el próximo año. Tiene heliconia roja, que es una flor exótica, símbolo de diversidad y abundancia; sterlitzia, de color naranja, que agrega alegría y magnificencia; marimonias rojas, que expresan amor, prosperidad y espiritualidad; y por último, craspedia globo amarilla, que significa buena salud, magia y vida eterna”. Si bien el ramo habla por sí solo, la mezcla confluye en lo necesario para un equilibrio próspero. 



Un tip para elegir los ramos es entender el motivo por el cual se hace el encargo, los colores preferidos (del espacio o la persona a la que va dirigido), qué se quiere transmitir y algún dato sobre la persona o casa para que el arreglo o ramo combine y aporte armonía. “Para una boda una novia te cuenta sus gustos y predilecciones, y en el caso de una casa, local y oficina, los colores o tipo de mobiliario son claves para colocar el arreglo”, explica.


“En el caso de Cuisine Et Vins, la decoradora Milagros Resta me pidió algo barroco. Hablamos de colores y el espíritu de un evento majestuoso en un espacio imponente”, relata Lali sobre un evento importante que le permitió lucir arreglos pensados cuidadosamente. 



En una temporada donde comienzan a lucirse los mejores colores de la naturaleza, elegir un ramo para regalar o decorar un espacio, es llevar la primavera a cada rincón y momento.





Comentarios