Novedades

Diarios de pandemia: Ayuno de campeones

Nuestro editor aprovechó 2020, como tantas otras personas, para cambiar algunas costumbres y ocuparse de su salud. O al menos esa fue la intención. El ayuno intermitente, tan de moda, lo atrajo por su poca exigencia, y el resultado principal terminó siendo un cambio de hábito muy alineado con las nuevas restricciones horarias para la gastronomía.

Con el perfume de Nápoles

El horno de Nuvola Centro, a metros del Consulado de Italia y de la Av. Corrientes, cocina la rica pizza napolitana y recrea con gracia el espíritu de esa ciudad en Buenos Aires.

Diarios de pandemia: Cocina contra reloj

La reconocida pluma de María de Michelis, eminencia del periodismo gastronómico y gran conocedora de los vinos del país, reflexiona sobre lo que creímos, prometimos, cumplimos y olvidamos sobre el COVID mientras barrenamos una nueva ola y nos adaptamos, una vez más, a los cambios de hábitos.

Diarios de pandemia: Famélicos, felices y fuera de tiempo

Nuestra sommelier Ana Paula Arias agarra el teclado para rememorar una anécdota familiar y un viaje en el que los desencuentros no tuvieron que ver con calles, nombres y transportes sino con horarios, comidas, hábitos y vajillas subidas de tono. 

Viaje a un Chila diferente

El restaurante comandado por Pedro Bargero siempre está innovando desde los productos, las técnicas y los sabores. Ahora, además, ampliaron el formato para ofrecer platos a la carta y un brunch dominguero. En nuestra más reciente visita agarramos la carta, hicimos trampa pidiendo que nos mandaran lo que quisieran, y nos fue bárbaro.

Kitchenita: gastronomía pensada para comer en casa

Dos amigos y socios, nacidos y criados en Europa pero instalados desde hace tiempo en Argentina, desarrollaron un novedoso concepto de cocinas pensadas para el desarrollo de marcas gastronómicas cuyos productos llegan a los hogares mediante el delivery y el take-away. Al poco tiempo llegó la pandemia y el modelo demostró ser justo lo que la gente necesitaba: cocina rica, sustentable, variada, a buen precio y con menos de 30 minutos de entrega.

Gran Premio Sirí 2021: La ruta del cordero

Como para el conocimiento siempre queda lugar, bien viene conocer todo lo que ofrecen Maldonado y Rocha; por eso, y hasta que podamos volver a visitar Uruguay sin complicaciones, compartimos con ustedes las distintas rutas que exploramos este verano con el Gran Premio Sirí. Hoy llega el turno de la ruta del cordero.

Overo Bar: salir y sentirse en casa

Dos amigos y socios buscaron crear un ambiente muy especial y familiar, y dieron en el clavo. Hace unos meses abrió en Palermo, frente a Plaza Armenia, un espacio que es un conjunto de espacios: por un lado, un bar de copas y tapas, abierto al público y dividido entre una terraza perfecta para atardeceres y noches veraniegas, y un salón/living con mesas y sillones; por otro, un club privado con cine, sala de vinos y living cerrado para escuchar música y disfrutar con amigos.

Gran Premio Sirí 2021: La ruta del Dulce de leche

Los premios pueden haber concluido por este año, pero para el conocimiento siempre queda lugar, y bien viene conocer todo lo que ofrecen Maldonado y Rocha; por eso, y hasta que podamos volver a visitar nuestro país vecino sin complicaciones, compartimos con ustedes las distintas rutas que exploramos este verano. Hoy, para engolosinarnos un poco, llega el turno de la ruta del dulce de leche.

Biasatti: la pasta renovada y divertida

En pleno y agitado 2020, una experimentada pareja apostó a una fábrica de pastas y restaurante en Belgrano, con elaboración a la vista y productos originales. El resultado es una bocanada de Italia llena de colores y sabores.