Brunches de lujo: ALMA, la mezcla perfecta de desayuno y almuerzo
2024-12-03Inauguramos una nueva sección para hablar sobre esa otra posibilidad de comida diaria que fusiona el desayuno con el almuerzo, la sobremesa y las charlas enteras rodeadas de disfrute. En esta primera edición, visitamos el brunch de ALMA, en el Sofitel Recoleta.
por CAMILA BARREIRO
fotos MÁXIMO PEREYRA IRAOLA
Buenos Aires es una ciudad para recorrer, caminar, conocer y descubrir cada día. Tal vez es esa magia que la define y compone lo que hace que hayamos pensado en buscar propuestas de brunch alojadas en hoteles de lujo. Porque no hace falta viajar para entrar a un hotel, ni alejarse de Buenos Aires para extrañarla y perderse en ella; pero sí es necesario agendar un día y una hora para vivir un momento delicioso.
El primer brunch de este ciclo es ALMA, la experiencia gourmet del Sofitel Recoleta (Posadas 1232) que funciona de 12.30 a 15 h el primer domingo de cada mes (la próxima fecha es el 05/01).
Ya la llegada al Sofitel, emplazado en uno de los barrios más parisinos de la ciudad, acompaña a esta idea de viaje. Es domingo temprano y no hay mejor plan que entregarse a las más de seis estaciones con ofertas riquísimas e interesantes que van desde el “desayuno” hasta las carnes y el mar.
Una vez dentro del hotel, como un huésped, se puede tomar asiento y el plan es solo uno: disfrutar. Por el horario, se puede comenzar en la estación de desayuno, que incluye café, panes y viennoiserie, frutas, jugos naturales y una gran variedad de infusiones calientes. Conforme va avanzando la jornada, bien vale pasar por la selección de quesos y charcutería que, desde ya, suma mermeladas caseras, dulce de leche, miel y conservas.
El orden es determinado por el comensal; sin embargo, es clave probar la trucha ahumada en la estación de mar, los huevos, infalibles en cualquier brunch y preparados en diferentes versiones en el momento, y la amplia oferta de ensaladas y tartas.
Para el cierre, ya casi completando el momento “almuerzo” (¿ya es tarde para avisar que no desayunen antes ni hagan planes de tomar el té?), hay una estación caliente con diferentes cortes de carne al josper ?método que le da un sabor con notas de parrilla y horno?, pescados y vegetales asados.
Cada uno de los platos, que podés servirte cuantas veces quieras, es acompañado por una selección breve de vinos que avanza al mismo paso que el brunch, comenzando por un espumante de bienvenida.
El brunch de ALMA mezcla la tradición argentina que habla de permanecer largas horas en la mesa y del producto local, con el toque de cocina francesa y refinada, que toma el mayor de sus protagonismos en lo dulce. Y, hablando de dulce, cómo no terminar mencionando una mesa con más de 15 variedades de postres para elegir, exhibidos como se merecen en una sala íntegramente dedicada a ellos.
Si hay un mejor plan para disfrutar de un domingo temprano, no quiero saberlo*.
*mentira, cuentenme por favor.
___________________
ALMA
Posadas 1232, Recoleta, CABA
Lunes a domingos de 12 a 15 h y de 19:30 a 23.30 h
Reservas: +549 4819-1100 o también a reservasresto@sofitel.com