Un convite francés
2015-09-23Notables de la cocina de origen galo en Buenos Aires, servirán en la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo, un lujoso brunch, el 27 de septiembre.
Notables de la cocina de origen galo en Buenos Aires, servirán en la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo, un lujoso brunch, el 27 de septiembreLa próxima semana, Francia celebra en el mundo, su gastronomía y todos sus rituales, en la fecha en la que la Unesco los Declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para sellar este homenaje la asociación Lucullus organizará un convite exclusivo, en el Hipódromo de Palermo, el 27 de septiembre a las 12.30 horas. Los cocineros franceses de todo el país se reunirán para elaborar un brunch lujoso en los salones de la Tribuna Oficial y en sus encantadores jardines. Animarán la jornada músicos en vivo.
Jean-Paul Bondoux, Olivier Falchi, Bruno Gillot, Olivier Hanocq, la querida Beatriz Chomnalez con veinte chefs y miembros de Lucullus, cocinarán a la vista de los espectadores delicias temáticas servidas en veinticinco islas de sabores. Los comensales disfrutarán de carnes y pescados típicos, huevos con manteca trufada y de salmón, platos de mar con ostras, centolla fresca traída de Ushuaia, salmón ahumado, panes especiales y viennoiseries.
También cocinarán los prestigiosos, Jacqueline Albajari (Laban pastelería y catering), Alain Auneveux (Ecole Vatel Buenos Aires), Pascal Bernard (Alvear Palace Hotel), Gilles Brun (Instituto Superior Mariano Moreno), Ludovic Casrouge (Un, dos, crêpes), Antoine Dumazer (La Web Gourmet), Grégoire Fabre y Tatiana Michalski (Pulpería Quilapan), Myette Ferreccio (Myette Catering), Sébastien Fouillade (Topinambour), Emmanuel Herbin (Chez Manu, Ushuaia), Jérôme Mathe (Cuisine du Sud), Agustina Moreno (Macarons de Paris), Jean-Baptiste Pilou (Fleur de Sel), Antonio Soriano (Astor), Paul Azema (Azema), Anaïs Gasset (Cocu Boulangerie) y Olivier Chereau (Chef de la Embajada de Francia). Sopas humeantes, quiche Lorraine, crêpes salados, tarte Tatin, créme brûlée, éclaires y macarons, los cocktails de Inés de los Santos y los vinos de Catena Zapata. El café será Nespresso y las aguas de Danone. Durante el brunch, marcas prestigiosas sortearán sus productos: Zanotti, Relais Chateaux, Lancôme, Bodega Catena Zapata y Nespresso.
Los miembros de Lucullus, profesionales franceses y francófonos radicados en Argentina, promueven su gastronomía en forma didáctica y creativa, transmitiendo su esencia al público local y realizando, como en esta ocasión, acciones solidarias y educativas con escuelas para personas de necesidades especiales.
Hipódromo Argentino de Palermo, Tribuna Oficial: Av del Libertador 4101
Tel. 4703 3177 / www.lucullus.com.ar/ Reservas sólo con pago anticipado
Horarios: desde las 12.30
Valor entrada: $950 (bebidas incluidas). Niños de 4 a 12 años $570. No se suspende por lluvia.
Acompañan Bodega Catena Zapata, Nespresso y Zanotti.