Tres: elegancia descontracturada en La Juanita

Este verano el restaurante de Felix Babini, Tomás Ballester y Lucas Werthein conquista por segunda vez consecutiva al público de La Juanita con una propuesta impecable de pastas exquisitas y buena coctelería. 


por FLAVIA FERNÁNDEZ

@flaviafernandezcv 


Ya se está convirtiendo en clásico Tres, la propuesta cancherísima de Felix Babini, Tomás Ballester y Lucas Werthein. Rancho elegante si los hay, con cocina y barra que invitan a sumergirse y verlo todo. Detrás, ellos que no paran haciendo arte con productos locales y técnicas originales. Todo sucede en La Juanita, al lado del icónico local Santas Negras, a un suspiro de la rotonda de la entrada a José Ignacio.


Sobra experiencia porque uno de los dueños creó Rizoma, la librería y café de la zona que impacta con una propuesta innovadora que une gastronomía y literatura, en un ambiente donde el diseño es protagonista.



El por qué de las pastas tan increíbles tiene su respuesta en el emprendimiento porteño llamado Mad Pasta. Eso explica el cacio e pepe con mollejas crocantes, los linguini con palta, pistachos y limones curados. Simplemente alucinante. Como el tartare de lomo con flores de cebolla, el bife, la corvina y las gyozas que llegan caldosas y perfumadas.


Entre otras cosas, Félix Babini hizo escuela en Alo’s Bistró de San Isidro y tuvo varias temporadas en La Olada de la Juanita. Tomás, que pasaba los días en Rizoma, se transformó en héroe cuando todo el pueblo se acercaba para conocer su raviol con caldo de hongos y huevo en el centro. Finalmente se juntaron. Son amigos y, al sumarse Lucas, armaron Tres. ¿Si costó el nombre? Un poco. Pero justo cuando las ideas comenzaban a empalagar, surgió el nombre que parece obvio pero no llegaba.



El menú está armado en base a la pasta y productos que, según cuentan, tienen a la vuelta. Productores orgánicos y locales, casi todos amigos. La barra de tragos sorprende. El Oriental, por ejemplo, es a base de gin macerado en yerba mate, maracuyá, Aperol y un sour mix a base de almíbar y limón. Muy buena carta de vinos y ganas de volver y volver.


El ambiente acogedor, iluminado por velas, permite observar la cocina en acción. Ubicado en los bosques de La Juanita, el lugar se colma de visitantes y es recomendable hacer una reserva para asegurarse un lugar en el encantador rincón gastronómico. 



“Nos dedicamos a deleitar a cada comensal con platos orgánicos, naturales y saludables. Estamos preparados para ofrecer lo mejor y que quienes nos visitan puedan disfrutar durante la temporada de verano de días maravillosos en la zona”, dice Tomás, y es fácil comprobar que tiene razón. 


_____________________________________


TRES

@tres.lajuanita

Sáinz Martínez entre Ruta 10 y Los Lobos, La Juanita, José Ignacio - Uruguay

Horario: Todos los días desde las 20 h

Teléfono: +59 892 903 333





Comentarios