Thermomix, el robot que revoluciona la cocina
2018-10-25Hace más de un año desembarcó en Argentina Thermomix, el robot de cocina digital más vendido del mundo. Hoy te contamos de qué se trata esta maravilla tecnológica que combina tecnología avanzada y diseño vanguardista para hacer que la cocina sea más simple, rápida, sana, creativa y económica.
Hasta hace no muchos años, la idea de un "robot de cocina" nos hacía pensar en alguna escena de los Supersónicos. Hoy por hoy tenemos heladeras inteligentes, cafeteras que se programan y hornos con infinidad de funciones, pero ninguno de estos aparatos se compara con el potencial y las facilidades que brinda el robot de cocina digital más popular en el mundo: Thermomix.
Comercializado en nuestro país desde hace un año, esta creación de la empresa alemana Vorwerk ya es utilizado en miles de hogares, restaurantes y escuelas gastronómicas de Argentina, facilitando el trabajo de cocineros domésticos y chefs por igual.
Lo cierto es que el primer modelo de Thermomix, la VKM5, fue creado hace nada menos que 50 años. El más reciente, la TM5, fue presentada en 2014 y contó con el desarrollo de 120 ingenieros y 800 expertos técnicos que trabajaron no solo para que la Thermomix cumpliera una enorme variedad de funciones, sino también para que haga un uso lo más eficiente posible de la energía. De hecho, su potencia máxima es de 1.500 W, menos de lo que consume un electrodoméstico común.
¿Qué permite hacer la Thermomix? De todo: Su pantalla táctil a color permite seleccionar parámetros de tiempo, temperatura y velocidad para preparar una infinidad de recetas, que la propia Thermomix almacena en su memoria. La pantalla muestra recetas para preparar paso a paso desde comidas saludables para bebés hasta repostería y pastelería, pasando por exquisiteces mediterráneas y platos sin gluten.
Tener una Thermomix equivale a tener 12 electrodomésticos: este robot tritura, mezcla, cocina al vapor, pesa, emulsiona, muele, remueve, bate, troza, controla la temperatura, cocina y amasa. Realmente facilita la vida, permitiendo hacer de manera rápida y sencilla muchas de las cosas que normalmente haríamos a mano, sin sacrificar la calidad del plato. Además, facilita la creatividad en la cocina gracias a las más de 20.000 recetas de todo el mundo almacenables en sus chips.
Thermomix cocina los alimentos a la temperatura recomendada para cada uno, evitando la degradación de aceites y la sobrecocción de alimentos. El Varoma, uno de sus accesorios más útiles, permite cocinar al vapor, conservando así nutrientes, vitaminas y sabores.
Este fabuloso robot digital es utilizado en las cocinas de los restaurantes más reconocidos del mundo, optimizando tiempos y garantizando la uniformidad de las preparaciones. En nuestro país, referentes como Francis Mallmann, Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Fernando Trocca y Donato de Santis la utilizan en sus cocinas desde hace años.
La mejor manera de conocer todos los beneficios de Thermomix es, por supuesto, una demostración práctica. Distintos miembros de la red de agentes comerciales de la comunidad Thermomix ofrecen clases personalizadas para aprender a utilizar los robots y aprovechar sus funcionalidades al máximo. Aquellos que adquieren una Thermomix pueden además disfrutar de un minucioso servicio post venta, que ofrece asesoramiento y garantía, además de clases y talleres de distintos tipos de gastronomía.
Para más información, pueden ingresar en la página de Thermomix, o visitar uno de los dos locales que la marca posee en Buenos Aires, el último de los cuales fue inaugurado hace apenas unos días.
Local Recoleta: Paraguay 1265
Horario de atención: 9:00 a 19:00 hs.
Teléfono: 11-4811-2758
Local Palermo: Ortega y Gasset 1575
Horario de atención: 9:00 a 19:00 hs.
Teléfono: 11-4775-4652