The Amalfi Llama: todos los paladares conducen a Messi

Desde Miami, una muestra de inmigración y remix culinarios en el restaurante elegido por la familia de Lionel, con platos de autor que remiten a la cuna del ídolo del fútbol. 


por GABRIELA PICASSO

@gabpicasso



En la cada vez más cosmopolita Miami, donde las tradiciones latinas dejan huella y los sabores internacionales se mezclan sin reglas y más allá de los estereotipos, The Amalfi Llama es el mix perfecto de esta suerte de casamientos gozosos. Redefiniendo el panorama culinario al fusionar la esencia de un auténtico steakhouse a la parrilla con los sabores de la cocina italiana, este restaurante no solo ofrece una experiencia gastronómica única, sino que también brinda un viaje sensorial que transporta a los comensales desde la Patagonia hasta la costa mediterránea de Italia sin escalas. 



Y si Miami es un recorrido por el mundo bajado a la mesa, hoy también es el epicentro del Mundo Messi. La revolución creada por el número uno del fútbol internacional con su llegada a la costa de la Florida tiene su influencia decisiva en lo que sucede en la sociedad que lo consume con devoción, hasta cuando se trata de sus gustos culinarios. No por nada Javier Banchero, un rosarino experto gastronómico mudado hace muchos años a Miami y con amistad cercana a la familia de la estrella dueña de los ocho balones de oro, decidió junto con su socio Eduardo, un mexicano con varios restaurantes estrella en otros puntos de los Estados Unidos, convertir en el plato insignia de The Amalfi Llama la combinación perfecta de la carne y lo italiano, y una de las minutas más argentas: la milanesa. 


No hablamos de cualquier milanesa, sino de la preferida de Leo Messi, la que lleva la firma de su mamá. La MilaMessi, creada por Celia María Cuccittini, la madre de Leo, es el plato favorito del astro. Celia le enseñó su receta al chef del restaurante y luego la degustó. “El único lugar en el mundo en el que se puede probar este plato ?fuera de la propia casa de los Messi? es en Amalfi Llama“, cuenta Banchero sobre el menú destacado del restaurante, recientemente inaugurado en Esplanade, el nuevo sector del Aventura Mall (el shopping de cabecera de los turistas y locales). 



Inspirado en el concepto de una estancia patagónica, The Amalfi Llama gira en torno a una parrilla abierta y un horno a leña, utilizando el fuego y las brasas para crear platos que rinden homenaje a las culturas costeras de Patagonia e Italia. La atmósfera del restaurante está cuidadosamente diseñada para capturar la elegancia rústica de alguna cabaña perdida en el sur argentino, con una decoración en tonos crema, techos altos de madera con listones grandes que atraviesan el lugar y ventanas con vistas a una abundante vegetación algo más tropical que patagónica pero igualmente atractiva, desafiando así las convenciones tradicionales tanto de los steakhouses locales como de los característicos restó italianos de la zona. Cuenta con una imponente barra de tragos, con carta especial y algunas tapas para compartir, y también con una inmensa bodega que decora el pasillo entre el salón de entrada y el comedor donde se exhiben vinos de distintas partes del mundo, en especial una gran variedad de etiquetas argentinas.



Los especiales de la carta son las empanaditas de short rib con chimichurri y la Cedar-Roasted Burrata (una burrata asada en cedro y servida en una focaccia). También las infaltables pastas y pizzas itálicas. Entre los platos más caros se encuentran el corte de carne Tomahawk para dos personas, pero obviamente hay otras opciones de carne con precios más accesibles. Todo se cocina con quebracho y en parrillas originales de Argentina. Y por supuesto, el plato estrella del restaurante, dominando los pedidos, es la MilaMessi inspirada en la receta de la “mamma” de Lio, con un toque gourmet: está bañada en salsa pomodoro con queso Brie derretido y acompañado de papas fritas saborizadas.



Por si esta comida no fuera suficiente atractivo para sentir que uno está más cerca del astro, los comensales podrán literalmente vivir la experiencia de estar sentados a su mesa. A pesar de no ser un restaurante temático de fútbol, no hay lugar en Miami con una clientela tan representativa de este deporte como Amalfi Llama. Como era de esperarse, los Messi son habitués del lugar: en un espacio obviamente más reservado, pero sin perder la vibra del lugar, se encuentra la“Messi’s family table” como dice el cartel dorado; un box en esquina con un largo asiento de cuero color crudo, usado especialmente por Lionel cuando visita el restaurante con Antonella y sus hijos o con sus amigos. La idea es convertirlo en un VIP con un precio extra para aquellos que quieran disfrutar de la exclusiva mesa del ídolo, con vista directa al televisor que tiene transmisión en continuado de los partidos más importantes de la jornada. Imposible pensar un restaurante de los Messi sin la pasión futbolera a pedir de boca.



_______________________


THE AMALFI LLAMA

@theamalfillama

19505 Biscayne Blvd Building D, Suite 4150, Miami - Florida (EE.UU.)

+1 305-726-0226





Comentarios