Ranking Cuisine: 4 blancos para conectar con el otro

En épocas de histeria colectiva, a veces, lo primero que se pierde es la empatía. Conectar con amigos y familiares se vuelve cada vez más difícil. Por suerte, nuestra idiosincrasia hace que nos tomemos los desastres con soda y las reuniones, aunque más espaciadas y cuidadas, siguen formando parte de nuestro día a día. En Cuisine te proponemos cuatro etiquetas para reencontrarnos con los otros, codo a codo, o a distancia.



por ANA PAULA ARIAS


ZENITH NADIR
(ONOFRI WINES - RIVADAVIA, MENDOZA) (95 PTS.)

Si estás harto de escuchar hablar solo de pandemias mundiales, este blanco es la solución. Una figurita difícil de las vinotecas que fue hecho para deslumbrar. Se trata de un blend de viñedos y de cepas (Chardonnay, Fiano y Sauvignon Blanc) con un toque de barrica que va a dejar mudo a todo el mundo. Zenith Nadir hace un parate en la conversación y da paso a temas más agradables.





ALTURA WHITE BLEND
(NORTON - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (94 PTS.)

Las recomendaciones de los expertos son clarísimas: “nada de besos”. ¿Y si mostramos afecto con una copita de vino? Amasar una pizza con mucho amor, abrir las ventanas y servir un par de copas de este blend de Sauvignon Blanc, Semillón y Gruner Veltliner es una demostración de cariño sin fisuras.




PROYECTO HERMANAS WHITE BLEND
(LAGARDE - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (94 PTS.)

Si tenés amigos que están en la misma que vos –esto es: desconcertados, un poco alerta y sin plata como para haberse ido de viaje en el último año–, brindá con ellos. El blend de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón de Proyecto Hermanas anima cualquier reunión y pone el foco en lo verdaderamente importante. ¿Cómo es posible que un blanco con tantos matices sea tan fácil de tomar? Hacenos caso: apagá la tele y pasá una velada con buen vino.




BLANC DE MALBEC
(VICENTIN - LUJÁNDE CUYO, MENDOZA) (93 PTS.)

Con eventos cancelados, amigos en cuarentena y familiares paranoicos, no es fácil encontrar actividades para el fin de semana. Si el plan es conectar con el otro, pero el otro no quiere conectar con vos, podés aprovechar la soledad para descorchar esta rareza de Vicentin. Un vino blanco hecho de uvas tintas Malbec que conserva la impronta de la cepa pero en una versión inédita, refrescante y moderna.


 



Comentarios