Picnic: una celebración de la cocina argentina-española

La nueva propuesta gastronómica es un punto de encuentro ideal para disfrutar de una experiencia culinaria que vuelve a las bases de lo autóctono.


Una fachada que evoca la arquitectura característica campestre. Detalles decorativos que reflejan un cuidadoso diseño basado en elementos como cuero, madera, tejidos y vajilla de barro que reviven las viejas tradiciones y costumbres de nuestro país. Así es Picnic, el nuevo restaurante en Pilar donde, en un entorno mágico, los comensales pueden disfrutar de una gran variedad de platos que combinan los clásicos de la cocina argentina reversionados con guiños a la comida española, como tortilla de papas, bombas de jamón crudo, rabas, langostinos en panko y carpaccios de lomo.



En 2020, durante la pandemia, Matías Perea concibió Picnic con la idea de ofrecer un restaurante al aire libre para 500 personas en el centro de pista del Hipódromo de Palermo. Luego, se replicó como Picnic La Raclette, un resto boutique en Cerro Catedral durante la temporada de ski, y en la playa de Chapadmalal en el verano. Hoy, Picnic Pilar abre sus puertas en lo que era la antigua casona de la Sociedad Rural Argentina.



“Elegí Pilar porque detecté la necesidad de tener un lugar de encuentro, además de ser un punto estratégico entre los que vivimos en zona norte y Buenos Aires. Ofrecemos una experiencia auténtica y cercana que refleja la esencia de nuestra cultura. Siempre fiel a nuestro estilo, contamos con 3.000 mts de parque, bajo la premisa de disfrutar con amigos al aire libre. Queremos que la gente se sienta en casa, disfrutando de una propuesta que combina nuestras raíces con un toque contemporáneo”, afirma Matías Perea.



Entre los platos principales se destacan el lenguado en tempura, las pastas como los fetuccini con frutos de mar, el arroz con mariscos y el risotto de hongos. Para los más tradicionales, hay distintos cortes de carne y las infaltables milanesas. Los postres, por último, incluyen los panqueques con dulce de leche, el queso y dulce, brownies y rogel. Picnic cuenta con una excelente variedad de vinos y distintos tipos de tragos de autor.



Además, habrá música en vivo todas las semanas, convirtiéndolo en un gran punto de encuentro para disfrutar de un ambiente relajado y social. “El nombre recuerda la esencia básica de reunirse con amigos en cualquier parte, y compartir algo más que solo comida”, afirma Perea.




_______________________


PICNIC

@picnic.restaurante

Las Calas 3495, Manuel Alberti - Pilar

Martes a sábados al mediodía y a la noche; domingos al mediodía.





Categoría Cuisine

Comentarios