Isabella Papier: experiencias epicúreas de puño y letra

La creciente tendencia por volver a dejar en papel ese registro personal de lo cotidiano, no se limita a los introspectivos diarios de la intimidad sino también al rescate de las experiencias y vivencias gastronómicas. Isabella Papier, la empresa iniciada por Isabel Villar Sánchez, busca satisfacer de manera personalizada a los escribas del creciente mundo gourmet. 


por GABRIELA PICASSO

@gabpicasso


Quienes afirman que el papel ha muerto están equivocados. Aun frente a un mundo virtual que amenaza quedarse con todo, las palabras escritas de puño y letra sobre hojas en blanco para registrar experiencias, vivencias, emociones, lugares y hasta perfumes y sabores que tienen línea directa con el espíritu y el corazón se vuelven inmortales y nunca pasan de moda. El diario íntimo regresa con gloria para registrar los caminos del alma, y el impulso por apuntarlo todo también busca seguir la ruta del buen comer mediante un cuaderno de reseña de restaurantes, para despuntar el vicio del crítico gastronómico amateur. Todos a modo de exclusividad, y hechos de a uno por Isabella Papier, la marca de diseño exclusiva para escribientes personalistas.


?Isabel Villar Sánchez, su fundadora, es economista de profesión y rescatadora de recuerdos de vocación. Dejó de trabajar hace dos décadas, cuando se convirtió en madre de trillizos. Cuando sus hijos crecieron, sintió que era tiempo de volver al ruedo. Las ganas de hacer algo distinto la llevaron a tomar un curso de encuadernación. Primero empezó a probar haciendo los típicos regalos para amigos, hasta que un día le llegó el primer pedido “grande”: cien cuadernos para una empresa. “¡Me agarró un ataque de pánico!” confiesa. Con la ayuda de su hermano Fabíán pudo llevar a cabo ese primer encargo, y entonces juntos decidieron armar Isabella Papier (un emprendimiento al que más tarde también sumaron a María Gustavino como socia).



Luego de hacer varios cursos en el exterior, descubrieron la importancia de hacer propia cada agenda, cada diario íntimo, cada álbum de fotos y cada cuaderno, personalizando los productos de diferentes maneras con un detalle destacado que los haga únicos. Así, los cuadernos son muy buscados por decenas de importantes empresas que van desde Dior hasta American Express, pasando por bodegas como Casa Vigil o Séptima. “Nuestro fuerte es que hacemos lo que vos nos pidas, todo personalizado. Me decís cómo lo querés y nosotros hacemos el diseño. Isabella Papier surgió del amor a la escritura”, cuenta Isabel. 



Cuero, gamuza, vinilizados, seda o tapa dura con papel laminado: todo vale a la hora de encuadernarlos. Pero más allá de la creación de terreno fértil para registrar las vivencias, la dupla de hermanos compartía otra pasión: el amor por las experiencias gastronómicas y los viajes gourmet. Así fue que comenzaron a pensar en cartas para restaurantes, alejadas de las ya tradicionales y algo aburridas de siempre, como una forma de recuperar en papel la impronta personal del lugar, luego de la uniformidad sin carácter surgida en un mundo dominado por los QR. “El menú es el principal medio de comunicación en un restaurante y es un elemento para lograr la fidelidad del cliente”, aclara Villar Sánchez. La consigna es que, ya sea que se trate de un restaurante de cinco estrellas o un restaurante más modesto, el menú debe desarrollarse desde la perspectiva del cliente demográfico que el lugar busca atraer, y lograr que se convierta en un comensal recurrente, algo que se logra a través de su tarjeta de presentación, que es la carta. 



Su primer cliente fue Vasalissa; a partir de allí, el boca en boca no se hizo esperar y hoy ya son más de una veintena de proyectos gastronómicos, incluyendo los más prestigiosos restaurantes de la ciudad y algunos del interior, los que tienen su carta física by Isabella. “Me parece divino trabajar con las cartas porque es de mucha creatividad y le da una impronta diferente al restaurante, le devuelve su elegancia. Una buena carta lo dice todo” afirma Isabel. 



Atentos a su fervor por la comida bien elaborada y sus viajes por el mundo culinario, se les ocurrió crear un cuaderno de reseñas de restaurantes, para registrar las visitas a distintos lugares, los puntos a destacar y otros detalles, desde quién recomendó hasta que calificación otorgarían. Ideal para aficionados, entusiastas y profesionales que buscan describir y evaluar diversos aspectos de la comida, el ambiente y el servicio ofrecido en cada. 



“Tengo pasión por lo que hago. Creo que el papel no se murió, que es al revés, porque propone un contacto directo con los sentidos, muy diferente a lo digital. Por suerte, hay mucha gente que piensa igual que nosotros, y por eso Isabella Papier es una opción creativa y personal para acompañar a tantos entusiastas de la escritura” concluye Isabel.


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ISABELLA PAPIER

@isabellapapier

www.isabellapapier.com.ar






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