Ojo con la feliz

La movida gastronómica marplatense se está poniendo hot. Acaba de realizarse la 3? edición de Expo Di Vino y hay restaurantes que enamoran.

Mar del Plata da para todo, y para mucho. Hace tiempo que hay intentos de recuperar el esplendor, y se hizo bastante, pero recién ahora el esfuerzo se nota. Y se goza. Más allá de la limpieza, el paisajismo y las nuevas torres que le otorgan poderío y modernidad a la tradicional ciudad atlántica, existe una movida gastronómica fuera de temporada que realmente produce placer. Hace unos días el Sheraton se llenó como nunca gracias a una nueva edición de Expo Di Vino (Cuisine estuvo presente, junto a Bodega Piccolo Banfi, su exitoso Gran Corte CONCLAVE y a su representante en Mar del Plata, Parma Distribuidora de Roberto Parma y Giselle García) y, a la hora de comer bien, hubo que reservar con tiempo.

 

Nos encantó ver que La Farola del Puerto di Capri, un clásico de la zona del puerto, estaba repleto mediodía y noche. Pero más emocionante fue contar con el recibimiento del due?o, Adriano un italiano exquisito, que recomendó una pasta de su adorada Capri. Al dente, con frutos de mar, nada sobrecargada. Perfecta. Lo mismo podemos decir del delicioso lenguado y de los calamaretti mejor logrados en la zona.

 

Viento en Popa es el otro titán que nunca falla. Comer pescado como en Espa?a no es algo usual en estas tierras. Bueno, allá se logra. Meros que son una fábula, sólo acompa?ados con hojazas de rúcula salvaje y excelente oliva. Todo es bueno. Y luego una gran sorpresa nocturna.

 

Estuvimos en el sofisticado Sarasanegro, un restaurante fuera del circuito clásico que deja mudo a los comensales expertos. Dirigido por una pareja muy joven y viajada, Fernanda Sarasa —sommelier- y Patricio Negro —cocinero-, el menú de pasos resulta imperdible. Es fabuloso cómo trabajan el pescado crudo o cómo hacen del pejerrey un plato inolvidable, de enorme delicadeza y textura. Los postres también son muy buenos y la cava, absolutamente única, en la que también se puede comer.

 

Cabrales es sinónimo de buen café y de Mar del Plata. Y en La Feliz, que arrastra la cultura italiana de la buena pastelería, los clásicos bares y las barras cafeteras más pintorescas, hay que tener mucha disciplina como para no tentarse con un cortado, un puro o ristretto en cada cuadra. Sobre la famosa Alem, por ejemplo, está La Fonte D´Oro, reliquia renovadísima que ostenta los cafés más espumosos (Cabrales, desde ya), los sfogliatelle, las medialunas soufflé y uno de los más ricos desayunos de la costa. A unos metros está el mega store Cabrales, un deli en el que se vende café y mucho más. Hoy día es una de las vinerías más interesantes de la zona, con variedad y precios atractivos, más productos importados como la pasta italiana. Desde hace unas semanas, la vidriera es un homenaje a Marta Minujín, ya que intervino las latas con sus mosaicos y autorretrato pop.

 

Bueno, por ahora van estas perlas. Pero seguiremos informando porque, por lo visto, el entusiasmo marino está en alta.

 

Direcciones:

 

LA FAROLA DEL PUERTO DI CAPRI

Av Martínez de Hoz 703, Mar del Plata

Tel. +54 223 480-3731

 

VIENTO EN POPA

Av Martínez de Hoz 257, Mar del Plata

Tel. +54 223-489-0220

 

SARASANEGRO

San Martín 3458, entre Espa?a y Jujuy, Mar del Plata

Tel. +54 223-473-0808

 

CAFÉ CABRALES

Alem 3790

Tel. +54 223 486-3747

 

LA FONTE D’OR

Alem esquina Formosa, Playa Grande




Etiquetas
Categoría Cuisine

Comentarios