Mauro Colagreco en Espacio Dolli


Clase maestra del reconocido chef de Mirazur

Buenos Aires. Diciembre 2014. Acceder al proceso creativo, participar con todos los sentidos, preguntar, probar y gozar fueron parte de unas horas muy especiales que compartieron clientes HSBC Premier junto al único chef argentino cuyo restaurante tiene dos estrellas Michelin. Salieron sorteados para ser protagonistas de una clase de cocina con degustación de Mauro Colagreco, embajador gastronómico de HSBC.

 

Los 20 alumnos llegaron a Espacio Dolli con expectativas, emoción y alegría. Los esperaba Mauro con las recetas listas y buenos vinos para poder observarlo en acción. Estaba a centímetros de distancia de los alumnos, ense?ando y estableciendo un diálogo con ellos. Allí no estuvieron ausentes las anécdotas familiares, desde la risa por ese arroz que debía pasarse, o su pensamiento acerca de los productos argentinos.

 

En vivo, los presentes pudieron seguir el desarrollo de sus creaciones, que llevaron a obtener dos estrellas Michelin y a ocupar el puesto 11 The World´s 50 Best Restaurants. A medida que terminaba cada plato, los mismos se sirvieron a los presentes para que la experiencia sensorial sea completa, seguido de aplausos acompa?ando el último bocado.

 

Luego, los 20 participantes pudieron preguntarle a Mauro acerca de ese ingrediente que los sorprendió, cómo fueron sus comienzos en Francia. El final deparaba una sorpresa más, además de un cóctel con bocados también creados por Colagreco, el chef firmó a cada uno de los presentes un delantal de cocina, para que las recetas que se llevaron puedan ser parte de algún agasajo especial.

 

 

 

 

Acerca de Mauro Colagreco

Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 11 de The World´s 50 Best Restaurants. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee un espacio en Shangai y para este a?o tiene varios proyectos en marcha. Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loisseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

 

 



Etiquetas
Categoría Cuisine

Comentarios