Masticar en Otoño, una nueva experiencia
2015-04-10Desde el jueves 16 al domingo 19 de abril vuelve la feria que celebra a la comida, descubre la calidad, la riqueza y variedad de los productos de estación.
Cuando las primeras se?ales del frío sorprendan a la Ciudad de Buenos Aires, la gente de A.C.E.L.G.A. Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina, realizarán sus cuatro días sabrosos en la Feria Masticar. Cocineros, sommeliers, bartenders y productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos, bajo el lema “Comer rico hace bien”, expondrán y venderán sus elaboraciones alimenticias en un ambiente de fiesta popular.
Con un esfuerzo fenomenal, que requiere de una previa organizada y trabajada en cada cocina, los restaurantes de Buenos Aires invitan a descubrir la calidad, riqueza y variedad de los productos del otoño para sumarlos a la mesa cotidiana.
La cuarta edición de Masticar, desde el 16 al 19 de abril ofrecerá:
El Mercado cambia de colores y perfumes con los ingredientes de oto?o. Casi 70 productores rurales, hacedores honestos que llegan de 17 provincias, plenos de conocimiento sobre su métier. Traerán distintas variedades de peras, manzanas, granadas, caquis, frambuesas, moras, kiwis orgánicos, gran variedad de zapallos, batatas, naranjas y pistachos, recién cosechados. Del Norte –maíces, papines, mangos, bananas, quinoa, porotos y chía-. Del Sur –mejillones, cholgas, navajas, almejas y vieiras, sal marina, aderezos y charcutería-. Del Centro y Litoral –aceite de canola, vegetales, hongos, quesos y más-.
Puestos de comida con los restaurantes más celebrados de la Ciudad ofrecerán sus especialidades. Estarán los chefs que los conducen, figuras que atenderán sus lugares y departirán con el público. Imposibles de mencionarlos a todos, pero estos profesionales le dan a Masticar un ambiente de alegría singular.
Clases de cocina en charlas de 30 minutos y temáticas diferentes. El jueves, cómo aprovechar los ingredientes de estación; el viernes, no desperdiciemos el alimento, desde la nariz hasta la cola; el sábado los clásicos de siempre bien elaborados y el domingo la cocina para las familias grandes. Este año se organizaron sin turno y a auditorio abierto.
Las editoriales dedicadas a los libros gastronómicos, acercarán a sus autores para que firmen ejemplares. Atención ya hay agenda fija.
Túneles del vino y la cerveza para degustar en forma gratuita. Sommeliers especializados brindarán información sobre los vinos probados.
Las mejores barras de la Ciudad preparan novedades y ofrecerán happy hours.
En el Wine Bar, sommeliers de CAVE, Centro Argentino de Vinos y Espirituosas ofrecerán copas de diferentes bodegas del país a accesibles precios para acompa?ar los platos de los puestos de comida.
Aquí también estarán las Estaciones Saludables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se une a A.C.E.L.G.A para realizar una tarea importante de concientizar a los asistentes. Ambos coinciden en que “Comer rico, hace bien”: pero se necesita cocinar casero, compartir la mesa, volver a comer frutas y verduras -crudas o cocidas compradas frescas y sin golpes- y hay que volver a tomar cantidad de agua. Quieren destacar que el sobrepeso afecta a 4 de cada 10 niños porteños y es causado por la mala alimentación e inactividad física. Informarán sobre cómo llevar una vida saludable con un equipo de profesionales de la salud.
En El Dorrego, Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horario del jueves 16 de 14 a 23 horas. Resto de los días de 12 a 23 horas. Costo de la entrada $ 60. Para consumir dentro de la feria hay que comprar los billetes Masticar, se consiguen antes por Ticketek y durante la feria se venden en el ingreso y en las boleterías del predio. Costo de los platos $30, $50 y $60. Hashtag #Masticar www.feriamasticar.com.ar