Malbec para todos los gustos, este mes en Club Cuisine&Vins

En una nueva entrega, el Club pensó en los amantes del Malbec. Y para los que aún no están convencidos, ésta es una buena oportunidad para que descubrir su versatilidad.

por ANA PAULA ARIAS


El Malbec es una cepa típica del Sudoeste francés, más precisamente de la zona de Cahors, y que en Argentina encontró su mejor expresión. El secreto de su éxito son las notas típicas de ciruela, los taninos dulces y su suavidad general. Es un vino que gusta mucho a todo el mundo. Y eso es muy conveniente cuando se sale a pelear el mercado externo. Hoy todos se fascinan con nuestra cepa bandera, tanto dentro como fuera del país.

 

Para empezar, el Crios rosé, un vino de Susana Balbo Wines que convoca desde el color. Una presentación canchera, con tapa a rosca que sirve para acompañar sushi o la picada previa al asado del domingo. Es frutado y fresco. También hay una opción para los amantes de los tintos de Agrelo, el Cinco Tierras de Familia Banfi. Un exponente típico de la zona, con notas de mermelada y lavanda que lo convierten en un tinto bebible y complejo al mismo tiempo.

 

La caja se completa con dos etiquetas increíbles. El Domaine Bousquet, que impacta por su suavidad y elegancia, producido en los extraordinarios viñedos de Tupungato y que, además, es orgánico certificado; y el Steak Wein, un Malbec de exportación que, como su nombre anticipa, es ideal para acompañar los platos de carne típicos de nuestro país.

 

En Argentina hay Malbec para todos los gustos, y Cuisine te lo demuestra.



Categoría Buena Vida

Comentarios