Lo de Jesús se prepara para un Año Nuevo de tradición, carne y buen vino

En la esquina de Gurruchaga y Cabrera, uno de nuestros restaurantes preferidos para comer buenas carnes y platos o disfrutar de una copa de vino en distintos momentos del día es el lugar perfecto para despedir 2024 y recibir con optimismo el año que se viene.

por MÁXIMO PEREYRA IRAOLA

@maximopi


Hemos comido, hemos bebido, y hemos hablado sobre Lo de Jesús y La Malbequería numerosas veces a lo largo de los años; acá se come bárbaro, la cava es un delirio hermoso, el lugar es perfecto para montones de ocasiones diferentes (desde comidas familiares hasta citas románticas y puestas al día con amigos), dominaron el arte del buen delivery como nadie y, además, la carta está a cargo de Darío Gualtieri, miembro indiscutido del Olimpo de los grandes cocineros argentinos.



Fuimos varias veces este año, de hecho, pero ahora nos agarran las fiestas y el estrés de elegir (para quienes nos quedamos en la ciudad, al menos) dónde pasarlas entre miles de opciones y tiempos que aprietan para hacer reservas. Lo de Jesús es una grandísima solución al problema: para la noche de Año Nuevo, Darío diseñó un menú que combina tradición con innovación y sabores únicos que representan muy bien a la parrilla argentina.



Como entradas, habrá stracciatella con tomates platenses a la brasa y aceite de albahaca; gravlax de trucha patagónica con ensalada rusa de wasabi y pickles de rabanitos; carpaccio de bife de chorizo con limón, tomillo, alcaparras, rúcula, vinagreta de sauco y Parmesano estacionado. 



A la hora de los principales, las opciones son abadejo a la brasa con ají amarillo, criolla de langostinos, pak choy y limón asado; ravioles de calabaza con manteca de salvia fresca; y ojo de bife madurado con papas crocantes, vegetales y emulsión de hierbas. Los postres acá siempre están bárbaros, y esta vez se podrá elegir entre chocolate con maracuyá, crumble de chocolate blanco y menta; o flan de dulce de leche con chantilly. Como final dulce, café con trufas de chocolate.



Proponen un brindis bárbaro: Alyda Van Salentein con cerezas frescas. Después, como acompañamiento de los platos del menú, Primus Chardonnay y Primus Malbec, también de Salentein, además de aguas y gaseosas.



Lo de Jesús existe desde 1953; en sus patios y salones se ha dado la bienvenida a muchísimos años nuevos. El jardín de invierno o la galería de las bodegas son algunos de los espacios cálidos y frescos que hacen que sea un lugar perfecto para el último chinchín de 2024 y el primero de 2025.



_______________________


LO DE JESÚS

@lodejesus Gurruchaga 1406, Palermo - CABA

11-3943-1734

Todos los días de 12 a 1 h





Comentarios