En auge
2013-07-31Puerto Madryn es una de las ciudades más impactantes del país, con su imponente marco natural y sus múltiples propuestas recibió a una multitud de visitantes este invierno.
La ciudad de se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, en la costa este de la provincia de Chubut, situada sobre las bardas de una peque?a meseta que le permite una perspectiva imponente del océano Atlántico. La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad. De junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten desde Puerto Pirámides y otros miradores naturales y playas que bordean la ciudad. Gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la elige, Puerto Madryn ha proyectado en los últimos a?os numerosos arrecifes artificiales, elegidos para los tradicionales bautismos submarinos. No por nada en el resto del país se conoce a esta ciudad como la Capital Nacional del Buceo.
Culminado el receso invernal, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cecilia Torrejón, anunció un incremento del 13% en la ocupación promedio, llegando al 50% de ocupación general a lo largo de las cuatro semanas de receso con picos del 63%. La secretaria de turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística remarcó que los más de 16 mil turistas arribados provocaron un derrame económico en la ciudad de unos 128 millones de pesos.
Comparativamente, estas vacaciones de invierno ocuparon tres semanas calendario durante el mes de julio, especialmente las últimas dos con un fuerte flujo de turistas de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, distintos puntos de Chubut, Córdoba, Santa Fe y Río Negro. En cuanto al flujo turístico de las tres semanas fuertes del 2012, el aumento fue notorio y ascendió al 19%.
Además de todas las actividades que esta ciudad ofrece, Hasta el 31 de agosto se lleva a cabo en la ciudad el festival Madryn al plato, un circuito gastronómico con platos típicos de la Patagonia.