El arte propone
2013-05-02
Bartolomea abrió su tercera tienda en Palermo Hollywood. Así cumple con el sue?o de Bartolomea + Arte que incluye exposiciones de arte e intervención de artistas.
Sobre la calle Dorrego, casi esquina Nicaragua, Bartolomea abre las puertas de su tercera tienda que sintetiza, sin lugar a dudas, la identidad de la marca.
María Celeste Pollio que inició Bartolomea rastreando, aggiornando y creando objetos para la casa con una impronta original, auténtica, simple, un poco rara, sorprendente y siempre usable, hoy presenta este nuevo espacio: una casa grande reciclada, repleta de objetos bellos que además concreta la posibilidad de sumar y proponer arte.
De alguna manera, veníamos trabajando como curadores porque hacíamos una selección e intervención de objetos que nos identificaban, cuenta Celeste. Ahora abrimos nuestra tercera tienda que oficiará como Casa Central y también como galería de arte. La apertura lanza con la exposición de María Jalil (1961) que a través del collage, la costura y el bordado crea un mundo de personajes propios, llenos de expresividad y color, y por sobretodo muy ligados al mundo de la mujer. Hilos, lanas y telas son para Jalil los medios para realizar sus obras.
La idea es convocar a diferentes artistas para que esta nueva tienda reciba y pueda exponer distintas alternativas artísticas. Nuestra fachada, por otro lado, fue intervenida por Rosalia Malaccorto y Pitu Freixas y, además, convocamos a Maite Ortiz para llevar adelante ilustraciones para nuestro pack y la idea es intervenir nuestros productos desde lo artístico.
Bartolomea es un espacio en el que se conjugan objetos usables y bellos desde la mirada estética de un equipo que cree en su estilo y no suma objetos porque sí. Pensamos en la belleza como coherencia, homegeneidad y armonía en el todo. Cuenta con varias líneas de productos. Una colección estable de producción nacional y dise?o propio, en donde se destaca fuertemente el Hand Made, una colección Home Hunter de productos que se renuevan permanentemente y una tercera colección Home Antique de piezas únicas e irrepetibles.
Palermo Hollywood | Dorrego 2212
Palermo Botánico | J.F. Segui 3720
San Isidro | Diego Carman 379