Cuisine et liberté

La semana del 8 al 14 de julio, la  Asociación de Gastronomía Francesa en Argentina celebra los 224 a?os de la Revolución Francesa.

La época de la Revolución, con la abolición de los privilegios, tuvo una gran influencia en la gastronomía en Francia. Los grandes cocineros que se encontraban al servicio de los nobles comenzaron a trabajar en las nuevas casas burguesas o abrieron sus propios establecimientos. Esto llevó a que se multiplicaran la cantidad de los restaurantes. Se calcula que en Francia, en un lapso de 30 a?os, pasaron de 100 a 3000. De esta forma, la alta cocina se democratiza y no queda reservada a los aristócratas, y la revolución gastronómica estuvo a la par de la revolución política, cultural y religiosa.

Actualmente, la cocina francesa está viviendo una profunda etapa de expansión, la gran cantidad de establecimientos abiertos con el objetivo de desarrollar nuestra gastronomía, así lo indican. En esto, cumple una importante función la relación cultural con la Argentina, permitiendo que los sabores franceses sean aceptados o redescubiertos por todos los argentinos,  explica Olivier Falchi, Chef de Le Sud del Hotel Sofitel Arroyo.

Por su parte, Jean Baptiste Pilou, Chef de Fleur de Sel agrega, en Buenos Aires hay restaurantes franceses para cada gusto y cada presupuesto. Del panqueque al restaurante Relais &Chateaux, pasando por el bistrot, panaderías y pastelerías.

Del 8 al 14 de julio se podrá disfrutar de la mejor gastronomía francesa en restaurantes, panaderías, creperías, pastelerias y boutiques gourmet, con menús especiales, visitas guiadas y diferentes propuestas típicas del país galo. El 14 de julio, se celebrará la fiesta nacional francesa con Bal Musette: música en vivo y baile tradicional en diferentes restaurantes de la ciudad.
 
Los restaurantes que ofrecerán menús especiales son: Fleur de Sel, Unik, , Le Sud (Hotel Sofitel), Café des Arts de Pilar, L’Atelier de Céline, Azema, Cocu, Bonjour Natural bar y Un, Dos Cr?pes. L,épi ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la panadería donde se encuentra el horno centenario; Les Gourmands brindará promociones especiales en dulces típicos franceses y Les Macarons de Paris tendrá ofertas especiales para que todos puedan deleitarse con el sabor original parisino.
 
Para reservar, se deberá contactar a cada restaurante. Abonando con tarjetas Privil?ge del Banco Supervielle, 20% de descuento.






Etiquetas
Categoría Cuisine

Comentarios