Chuí Ciudad de México: el oasis en medio de la ciudad cruza las fronteras

El proyecto creado por Martín Salomone, Nicolás Kasakoff, Ivo Lepes y Hernán Buccino se expandió pero sin perder la identidad.

Hace cuatro años nacía Chuí en Villa Crespo. Una calle misteriosa, arriba un puente, paredón, portón y la sorpresa de dar con un mundo inimaginable. Un espacio mágico, enorme, lleno de plantas, rincones y detalles donde sobra la buena onda y se comen monumentales platos vegetarianos y veganos.



El proyecto creado por Martín Salomone, Nicolás Kasakoff, Ivo Lepes y Hernán Buccino se expandió y cruzó las fronteras: “Nuestra aventura en Ciudad de México comenzó hace más de dos años y medio, cuando viajamos en grupo para explorar la ciudad. Teníamos la certeza de que este sería el lugar perfecto para abrir nuestra segunda locación”, explica el cuarteto.



Pero crear un oasis en plena ciudad, en medio de cemento y el bullicio no es fácil: “El proceso fue largo y meticuloso. Pasamos un año entero buscando la locación ideal, sin apresurarnos, esperando encontrar el espacio perfecto”.



Trabajaron un año en las obras y están listos para abrir las puertas. “Chuí Ciudad de México es hermano del de Buenos Aires; siempre concebimos ambos espacios como dos embajadas que se complementan. No solo a nivel operativo —con la conexión e intercambio entre equipos de ambas ciudades— sino también en lo simbólico: Chuí busca unir dos de las capitales gastronómicas y culturales más representativas de América Latina”.


El chef Kenyi Heanna se mudó a Ciudad de México donde estará varios meses supervisando el proceso. Además, se sumó al equipo Rodrigo Vázquez, un chef con amplia experiencia que estará a cargo del restaurante.



Al igual que Chui Buenos Aires, tuvieron mucha atención en aprovechar al máximo el espacio y cuidar los materiales: “Por ejemplo, el espacio era un galpón cerrado, y retiramos todas las láminas del techo para abrirlo al cielo. Esas mismas láminas se reutilizaron para construir un cerramiento lateral. Este compromiso con el reciclaje, la arquitectura honesta y funcional, y la ausencia de decorativismos innecesarios es parte de nuestra identidad”.




“Para este proyecto contamos con el talento de Abel Perles, un arquitecto local que interpretó a la perfección nuestro concepto, y con el apoyo de Grupo Patagonia, una organización sumamente profesional que nos acompañó en todo el proceso de construcción y armado del restaurante”, explican.


También en lo gastronómico, el hermano mexicano de Chui Buenos Aires respeta el formato de compartir, tiene dos áreas, una dedicada a un horno estilo Napolitano para las pizzas y otra con un horno de barro para todas las demás cocciones a leña.



“Aunque nuestra carta comparte ciertos platos de Chuí Buenos Aires, la propuesta aquí es única, influenciada por los ingredientes y la cultura local. Nuestra cocina, aunque técnica y especiada, siempre gira en torno al producto, lo que da como resultado un menú muy estacional, adaptado a lo que la tierra ofrece”.


Esa buena onda que decíamos que sobra en Buenos Aires, pretenden replicarla tal cual en México: “Queremos que Chuí Ciudad de México sea un lugar animado, relajado y divertido, un espacio de encuentro. Más que un restaurante de ocasión, aspiramos a convertirnos en un punto de referencia en la ciudad, un sitio donde las personas se sientan como en casa”. ¡Que así sea!


CHUÍ BUENOS AIRES

Loyola 1250, Villa Crespo - CABA, Argentina

+11-5471-8397

Horarios: martes a domingos de 12 a 19 hs

Instagram: @chui.ba


CHUÍ MÉXICO

Instagram: @chui.cdmx

Próximamente





Comentarios