Así fue nuestra gran Gala por los 40 años de Cuisine

Para celebrar nuestras cuatro décadas dedicadas a la gastronomía, el vino y la buena vida, reunimos el martes 10 de septiembre a cientos de amigos entre quienes contamos a personalidades y referentes de la cocina, la bebida, el arte, la moda, los negocios y la política para festejar a lo grande y presentar nuestra nueva identidad.


A lo largo de nuestros (primeros) 40 años, desde Cuisine&Vins obtuvimos reconocimiento por ser una revista pionera en la comunicación y promoción de la cocina y el vino en la región. Por nuestras históricas páginas pasaron un sinnúmero de personajes de la gastronomía y la enología que encontraron en Cuisine una oportunidad para mostrar su trabajo y hablar sobre sus intereses en tiempos muy anteriores al boom de los cocineros rockstars y los foodies. Los inicios de las carreras de muchos de los nombres más importantes de la cocina argentina fueron impresos en las páginas de esta revista que, en sus inicios, fue dirigida por su fundadora Lucila Goto y por Miguel Brascó; entre ellos, los de Francis Mallmann, Gato Dumas, Fernando Trocca, Narda Lepes, Maru Botana, Donato De Santis y Germán Martitegui, por nombrar a algunos.



El universo de Cuisine nunca se limitó al papel, sin embargo: además de nuestro club de vinos, desde la revista organizamos numerosas exposiciones (aún muy recordadas por sus protagonistas y por sus visitantes) que juntaban en un mismo lugar a exponentes de la comida y el vino del país y del mundo, potenciando encuentros, intercambios y hasta amistades valiosas entre stands, entregas de premios, copas y bandejas. En años más recientes tuvimos también un programa de radio, una amplia presencia en redes y una serie de premiaciones y eventos relacionados con la gastronomía y el producto de Uruguay.



En 2024 estamos cumpliendo nada menos que 40 años, y decidimos festejarlo el pasado martes 10 de septiembre con una gala de lujo en Colón Fábrica. La excusa fue celebrar las cuatro décadas de excelencia y trayectoria de la revista, destacando los logros y la evolución de Cuisine desde sus inicios hasta la actualidad. Quisimos honrar a las personalidades clave que han sido parte de este viaje, incluyendo chefs, colaboradores, clientes y amigos que han contribuido al crecimiento y el éxito no solo de Cuisine sino también del renombre de nuestra gastronomía en el mundo.



El evento transcurrió entre las diferentes escenografías históricas que alberga Colón Fábrica, y contó con varias sorpresas a lo largo de la noche. En el epicentro de la fiesta, ambientada por Milagros Resta, hubo una enorme mesa de banquete alrededor de la cual se reunieron las personalidades que elegimos para representar la celebración y posar en vivo para el lente del prestigioso fotógrafo Gabriel Machado, en una producción de lujo que formará parte de la edición aniversario de la revista que publicaremos en diciembre. La mesa, proporcionada por Floralis Rental junto con el resto del mobiliario de la gala, contó con pirámides de dulces, tortas escenográficas realizadas por pasteleros representativos de cada década, flores rojas de diversos tamaños y formas elegidas por el equipo de Allegra Flora, plumas y otras excentricidades a cargo de expertos en función de una producción fotográfica especial.



Durante la gala presentamos también la tercera edición de la Guía Gastronómica de Buenos Aires Cuisine&Vins, que, con Donato De Santis en tapa, ofrece un panorama completo y descontracturado de la escena culinaria porteña, con recomendaciones de restaurantes, bares, cafés, tiendas, mercados, panaderías y vinos.



Fue un encuentro colmado de celebridades de la cocina, el vino, la moda y el espectáculo, pero también, recordando nuestras antiguas exposiciones, contamos con la presencia de bodegas (Piccolo Banfi, Luigi Bosca, Catena Zapata, Chandon, Dante Robino), compañías de bebidas (San Pellegrino, Blue Moon, Cabrales), productores de embutidos, quesos, vegetales, panificados, y alfajores (Cagnoli, Ro Cheese, Cucina Paradiso, Havanna, Don Pacho). Hubo catering a cargo de El Gran Paraíso, Los Petersen, New Brighton, Gran Yantar, Pâtisserie Sofitel Recoleta y el chef Federico García. La música estuvo a cargo de los DJs Panda, Sofía Pardo y Dardo Aguilar, además de la cantante lírica Sara Flemming. 



A la hora de soplar las velas, los invitados se reunieron alrededor de las impresionantes tortas creadas por Donato de Santis, Maru Botana, Gustavo Nari y Chula Gálvez, y los éclairs y mini gateaux proporcionados por Pâtisserie Sofitel. Los pasteleros cortaron y sirvieron porciones de los más diversos sabores en la vajilla especial de Barro Alfarería, con diseños que conectaron el ambiente de bacanal con la tierra que representa al producto argentino. Diego Alexandre, por su parte, creó una pirámide comestible de alfajores Havanna.



La gala por los 40 años de Cuisine&Vins fue, por último, el escenario para anunciar los planes a futuro en esta nueva etapa: ahora pasamos a llamarnos CUISINE, con un rediseño de logo, nuevos productos y nuevas secciones. Queremos transformarnos en una plataforma más amplia que incluirá nuevos universos, como los de los viajes, la moda, el arte, la sustentabilidad y otros aspectos de la buena vida.



Acompañaron y apoyaron la Gala Cuisine&Vins Santander, Sensation Du Temps, Damiani, Grupo Mass y los representantes de BA Ciudad Roberto García Moritán (Ministro de Desarrollo Económico de GCBA); Juan Pablo Fernández Funes (Subsecretario de Políticas Productivas del Ministerio de Desarrollo Económico de GCBA); Daniela Kalinscky (Directora de Desarrollo Gastronómico del Ministerio de Desarrollo Económico de GCBA); y Federico Montes (Jefe de Gabinete de la Dirección General de Desarrollo Económico de GCBA); como así también Valentín Díaz Gilligan, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.






Comentarios