?A COMER AL JARDÍN!
2014-10-24Sushi & más entre cerezos, en pleno corazón porte?o.
Comer japonés rodeado de un escenario natural nipón puede ser un sue?o cumplido en la Ciudad Autónoma. ?Dónde? En el Jardín Japonés; mediodía y noche.
Este complejo cultural y ambiental de los icónicos Bosques de Palermo existe desde que llegó por primera vez un heredero del Imperio, en 1967. Es un predio que la colectividad japonesa regaló a la Ciudad y se convirtió en un espacio verde, muy cercano al edén, de gran belleza natural y regocijo para los visitantes.
El Jardín Japonés se impone con su estilo sosegado, de concentración y paisaje atractivo; casi un milagro sitiado por las cuatro avenidas rápidas más transitadas del distrito -Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador y Casares. En su interior, el complejo ofrece una agenda de actividades participativas, vivero, dos salones, casa de té y, además, un restaurante símbolo de la cultura nipona.
Este restó no es sólo un lugar para comer sushi sino un edificio para vivir el arte culinario japonés. Un sitio para el aislamiento del ritmo citadino, para sentir la mística zen y disfrutar de la vista al verde. Por supuesto, se puede comer rico sushi y platos de cocina. El chef se basa en la elección de las recetas según los cuatro elementos —agua, aire, tierra y fuego-. Y propone una serie de platos -entradas y principales- que recrean los sabores de la cocina japonesa, posibles en la Argentina. Como entradas de la tierra, hay una degustación de sopas frías y del fuego, una tempura de langostinos ahumados. Como principal de aire, un magret de pato en salsa de tamarindo con chutney de mangos, ajo negro y pack choi crocante. De tierra, un curry gelificado sobre base de arroz crocante, crema de arvejas y croquetas de cerdo y papa. Los nigiris se hacen con la pesca fresca; hay atún rojo, salmón y pescados blancos.
La propuesta de sushi se actualizó con los nuevos ingredientes que occidente aportó a la mesa nipona en las últimas décadas. Recomiendo,
奈良巻物 NARA MAKI Mango, shari y alga nori, cubiertos con atún rojo fresco y delicada lluvia de salsa de ostras, aceite de sésamo y jugo de lima; 福岡ロール FUKUOKA ROLL Salmon, palmitos con cubierta con zest de naranja y togarashi; 群馬ロ-ル GUNMA ROLL Queso crema de cabra, nueces y salmón ahumado, cubiertos con frutilla, kiwi y coronados con huevas; 象牙・ロー ル IVORY ROLL Langostino rebozado y mango, cubierto en salmón gravlax con lluvia de semillas de amapola y zest de lima; 岩手ロール IWATE HOT ROLL Espárragos, shari y pepino envueltos en salmón fresco, rebozado en delicada fritura rápida con de salsa de mostaza y miel; 埼玉ロール SAITAMA ROLL Manzanas verdes rebozadas fritas, queso philadelphia y camarones salteados cubiertos con mango y salsa de maracuyá y 富山ロール TOYAMA ROLL Langostino rebozado y palta, cubierto con semillas de amapola y chips de batata coronado con guacamole ahumado.
La variedad de postres prevé desde una degustación y una lista de sabor porte?o, porque con el dulce no se juega. Sin embargo, la idea de alguna tempura de helado es casi irresistible sobre todo la de banana. Hay carta de vinos, cocktails, sake, cervezas y whiskies.
La experiencia de noche es única, sobre todo si la luna ilumina el jardín. En el interior hay boxes y mesas, algunas al estilo japonés donde hay que descalzarse. La decoración minimalista y la iluminación tenue dirigen la mirada hacia los ventanales que son muy generosos. Cada estación da una imagen de este espacio como pocos en la ciudad. Inolvidable.
Restaurant Jardín Japonés
Av. Casares 2966 y Av Del Libertador, Palermo Zoo, C.A.B.A.
Tel: 4800-1322