Novedades

Armá un maridaje perfecto con los vinos de octubre del Club Cuisine&Vins

Una de las cosas que más nos divierten en Cuisine&Vins es imaginarnos las ocasiones de consumo de los vinos que mes a mes les enviamos a nuestros socios. ¿Serán para acompañar una cena especial? ¿Un almuerzo improvisado? ¿Un asado con amigos? Por eso cuando armamos la caja de octubre pensamos que, entre otras cosas, podía servir para un fin específico: acompañar una comida de pasos.

Club Cuisine&Vins + Les Sommeliers: una experiencia diferente con vinos de bodega Noemía

Este mes, además de nuestra degustación tradicional para socios, decidimos llevar a cabo una degustación única para todos los sentidos en conjunto con Les Sommeliers. El evento, en el Alvear Palace Hotel, combinó los magníficos vinos de Bodega Noemía con una experiencia sensorial a cargo de Cartier.

WeWine: todo sobre la primera edición del festival de vinos para las nuevas generaciones

El 3 y 4 de octubre se llevó a cabo la primera edición de WeWine, el festival de vinos para millennials organizado por Bodegas de Argentina y La Rural. El encuentro fusionó lo mejor de la bebida nacional con diferentes propuestas gastronómicas, música en vivo, DJ sessions, arte experimental, catas guiadas con especialistas y un mercado gourmet, entre otras atracciones. Una fiesta. Te contamos un poco de todo lo que pasó en estas dos tremendas fechas.

Ranking Cuisine: 4 vinos para los amantes de la cerveza

A veces, los bebedores de cerveza creen que el vino es demasiado complejo y elitista, mientras que, para algunos enófilos, la cerveza es por demás simple y popular. Por eso, en Cuisine nos propusimos cerrar la grieta etílica de los argentinos y seleccionamos 4 vinos que van a unir a los amantes del buen beber, por sobre cualquier diferencia.

Vinos, primavera y unicornios: así fue la degustación de septiembre del Club Cuisine&Vins

Los primeros soles serios de esta mitad del año renovaron nuestras energías, que pusimos en una degustación en la que hubo música, risas y algarabía por demás. Y vino, por supuesto. Muy buen vino.

La caja de Septiembre del Club Cuisine&Vins: clásica e innovadora

Es innegable que Argentina está fuertemente vinculada al Malbec; sin embargo, nuestra identidad vitivinícola no termina ahí. El Torrontés es nuestra otra cepa bandera, por ser autóctona y por estar en constante evolución. Por eso, este mes en el Club Cuisine seleccionamos cuatro etiquetas deliciosas para conocer a fondo nuestra idiosincrasia enológica. Malbec y Torrontés conviven en la caja de septiembre y muestran lo nuevo de dos clásicos.

La columna vinófila: cómo comprar vino rico sin ayuda

El inmenso mar de etiquetas de vino puede dar un poco de vértigo, pero esta vez y para siempre, nosotros te vamos a ayudar. La idea es que a partir de estos tips elijas con confianza cuando estés frente a la góndola y no haya nadie para darte una mano. Traé lápiz y papel y anotá.

Ranking Cuisine: 4 vinos hechos por enólogos que la rompen

El fin de semana pasado festejamos el Día del Enólogo, una fecha que siempre sirve para recordar el trabajo que silenciosamente llevan adelante los hacedores de vino. En nuestro país, los nombres se multiplican por cientos, porque donde haya un viñedo de calidad habrá alguien que lo lleve a su máximo potencial. Sin embargo, casi ninguno tiene el reconocimiento que se merece, y por eso en Cuisine te pasamos la data de cuatro vinos elaborados por enólogos que la están rompiendo.

Matthieu Naef: el nuevo CEO de Grupo Colomé habla sobre calidad enológica, pero también calidad humana

El Grupo Colomé, propietario de Bodega Colomé y Amalaya, presentó a su nuevo CEO, Matthieu Naef, quien ostenta un extenso currículum que avala su pasión por la gastronomía y el mundo del vino. Cuisine charló con él acerca del presente y el futuro de la bodega. 

Viñedos de alturas diversas en la caja del Club Cuisine de agosto

Somos fans del vino. Aprovechamos cualquier oportunidad para darle una vuelta de tuerca al maravilloso momento de beber y estamos convencidos de que en la experiencia está el aprendizaje. Por eso este mes quisimos hacer una caja que represente no solo distintos estilos de vino, sino también las distintas alturas de Argentina y cómo eso impacta en el producto final.