Novedades

Ranking Cuisine: 4 blancos para conectar con el otro

En épocas de histeria colectiva, a veces, lo primero que se pierde es la empatía. Conectar con amigos y familiares se vuelve cada vez más difícil. Por suerte, nuestra idiosincrasia hace que nos tomemos los desastres con soda y las reuniones, aunque más espaciadas y cuidadas, siguen formando parte de nuestro día a día. En Cuisine te proponemos cuatro etiquetas para reencontrarnos con los otros, codo a codo, o a distancia.

Bodega Aniello: El sur también existe

La Patagonia aparece a veces en nuestro inconsciente como un páramo lejano, siempre helado y con una vegetación escueta. Todos saben, sin embargo, que en la diversidad está el gusto, y por eso la región se está expandiendo. Ahora bien, ¿qué tiene para ofrecer el sur en un mercado saturado de etiquetas cuyanas? En Cuisine&Vins charlamos de esto y de varias cosas más con María Cruz de Angelis, directora de la bodega rionegrina Aniello, cuyos vinos formaron parte de nuestro envío de febrero a los socios del Club Cuisine&Vins. 

La columna vinófila: Vermut, el trago del abuelo que se volvió moda

En los últimos años, los aperitivos en general y el vermut (o vermú, o vermouth) en particular coparon las barras de Argentina. Bartenders famosos lo usan para sus creaciones y los jóvenes lo consumen cada vez más. Radiografía de una bebida popular que hoy es tendencia. 

Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello

Arrancamos el año con una degustación para nuestros socios del Club Cuisine&Vins acorde con la estación y el inicio del año, cuando todos estamos con ganas de seguir sintiéndonos un poco de vacaciones. Entre las barras y mesas grandes y pequeñas del cancherísimo Feriado, en Palermo, probamos algunos de los mejores vinos patagónicos de Bodega Aniello.

Este mes en el Club Cuisine&Vins: latitudes distintas, vinos distintos

En Cuisine seguimos recorriendo el país para traerte lo mejor de la viticultura argentina. En esta ocasión, volvimos a Mendoza para seleccionar dos etiquetas de diferentes zonas y debutamos con vinos patagónicos de un estilo bien moderno.

Ranking Cuisine: 4 vinos para San Valentín

Más allá de los vicios comerciales que lo contaminan, el 14 de febrero se nos presenta como una nueva oportunidad de pensar el amor en clave romántica. Porque enamorarse es como festejar año nuevo, es una sensación de comienzo que se aparta del transcurrir diario de la vida. Ante la posibilidad certera del amor, todo suena, huele y sabe estupendamente, por eso esta semana en Cuisine&Vins elegimos cuatro vinos para descorchar de a dos y dejarse flechar por San Valentín.

La columna vinófila: Vino naranja, trendy y delicioso

Para los que beben vino naranja por primera vez el impacto es inmediato: “¡ah, era naranja de verdad!” Lo que parecía un eufemismo se convierte en realidad y en una interesante experiencia. Conocé qué son estos vinos y qué los hace tan especiales.

Ranking Cuisine: 4 vinos para recibir el año nuevo chino

La bestia Nian, con cuerpo de buey y cabeza de león, aparece en China la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Ataca a humanos y animales y atemoriza a toda la comunidad. El único modo de hacerle frente es con fuego, ruido y colores intensos, como el rojo y el naranja. Por eso el festival de año nuevo, con banderas coloradas y faroles colgantes, reúne a la comunidad oriental en un festejo pintoresco y contagioso. En Cuisine aprovechamos las más diversas celebraciones para descorchar y seleccionamos cuatro vinos para acompañar manjares chinos la última semana de enero, y la primera en este 4718, nuevo año de la rata. 

Ranking Cuisine: 4 vinos para lucirse a fin de año

En una época en la que los colores de la Coca Cola se re significan, la prédica navideña nos hace creer que estamos en invierno y las comidas hipercalóricas copan cualquier evento, en Cuisine elegimos cuatro etiquetas para pasar la última maratón de reuniones del año y recibir el 2020 bien arriba.

Vinos del Mundo: de qué se trata la caja especial con beneficio para socios del Club Cuisine&Vins, en palabras de Gastón Figún

Como estamos ansiosos por enterrar los pies en la arena, te adelantamos lo que va a pasar este verano. Bah, “adelantamos”; no paramos de decirlo, pero va una vez más: se acerca la segunda edición de nuestros Premios Sirí Cuisine&Vins en Punta del Este, con los que reconoceremos la innovación y las tendencias en gastronomía y enología del Este de Uruguay, Maldonado y Rocha. Para esto convocamos a Gastón Figún, sommelier, consultor y propietario de Vinos del Mundo, quien además diseñó una caja con lo mejor de los viñedos de Uruguay en conjunto con nosotros. Estuvimos con él y nos contó todo.