Novedades

Ranking Cuisine: 4 vinos para lucirse a fin de año

En una época en la que los colores de la Coca Cola se re significan, la prédica navideña nos hace creer que estamos en invierno y las comidas hipercalóricas copan cualquier evento, en Cuisine elegimos cuatro etiquetas para pasar la última maratón de reuniones del año y recibir el 2020 bien arriba.

Vinos del Mundo: de qué se trata la caja especial con beneficio para socios del Club Cuisine&Vins, en palabras de Gastón Figún

Como estamos ansiosos por enterrar los pies en la arena, te adelantamos lo que va a pasar este verano. Bah, “adelantamos”; no paramos de decirlo, pero va una vez más: se acerca la segunda edición de nuestros Premios Sirí Cuisine&Vins en Punta del Este, con los que reconoceremos la innovación y las tendencias en gastronomía y enología del Este de Uruguay, Maldonado y Rocha. Para esto convocamos a Gastón Figún, sommelier, consultor y propietario de Vinos del Mundo, quien además diseñó una caja con lo mejor de los viñedos de Uruguay en conjunto con nosotros. Estuvimos con él y nos contó todo.

El Club Cuisine&Vins despidió el año con una inolvidable degustación de espumantes

Para concluir el año y la década, y antes de partir hacia las costas uruguayas, decidimos invitar a nuestros socios del Club Cuisine&Vins a celebrar el fin de año con una degustación burbujeante. Cinco tremendos espumantes de Chandon, en un restaurante de San Telmo que queríamos visitar desde hacía tiempo.

Bodegas Etchart: cómo se hacen algunos de los mejores vinos del noroeste argentino

En el terruño de Cafayate, entre 1.700 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, están algunos de los viñedos más altos del mundo. Las condiciones climáticas extremas (días soleados, noches frescas y lluvias escasas) son un ambiente ideal para elaborar más de 6 millones de botellas de vino que llegan a todo el mundo.

Una selección única y variada para los socios del Club Cuisine&Vins

En Cuisine queremos que te lleves vino a donde vayas, por eso nos adelantamos un mes y te enviamos dos cajas juntas. En diciembre y enero vas a poder disfrutar de un verdadero surtido con lo mejor de la viticultura argentina, además de probar nuevas bodegas y conocer nuevos terruños.   

La columna vinófila: El ABC de los espumantes. Todo lo que hay que saber.

Época burbujeante si las hay, diciembre siempre está lleno de excusas para brindar. La temperatura también nos predispone mejor para abrir un espumante a mitad de semana y anticiparnos a los festejos de fin de año. Si sos fan y querés saber un poco más, seguí leyendo y enterate de todo acerca de esta bebida mágica.

Una caja friendly para nuestros socios

En noviembre, el Club Cuisine et Vins les acerca a sus socios una propuesta de vinos bien friendly. Se trata de etiquetas que se beben fácil, que les gustan a todos y que podés llevar a cualquier lado. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del vino. o bien querés compartir una botella con alguien que no bebe muy seguido, esta caja es para vos.

Vinecol: el camino orgánico

Vinecol, una de las bodegas que nos ha acompañado este año con algunos de los mejores envíos de vinos a socios del Club Cuisine&Vins, es un ejemplo y una pionera de la enología orgánica en nuestro país. Estuvimos hablando con Pablo Dessel, Director Comercial de la bodega, sobre la historia, la filosofía y el lugar que la bodega ocupa en la mente de los consumidores.

Ranking Cuisine: 4 vinos para esperar el verano

Aunque la ola de calor nos hizo creer lo contrario, todavía falta un mes para que empiece el verano. Algunos lo esperan con ilusión y otros, con malestar; lo cierto es que el calor intenso está llegando y en Cuisine te queremos recomendar cuatro vinos para pasar esta última etapa del año. En esta oportunidad cruzamos el charco y traemos también propuestas de vinos uruguayos, un modo de conectarnos con la calidez de su gente y las playas de Punta del Este, rumbo a la segunda edición de nuestros premios Sirí Cuisine&Vins.

La degustación del Club Cuisine&Vins de noviembre: Catena en el laboratorio

El año ya se nos está yendo, y para la penúltima degustación de 2019 hicimos algo especial y diferente, con vinos inolvidables de Catena Zapata y en Batré, un laboratorio gastronómico y cookworking que maravilló a nuestros socios e invitados.