Bodegas de Colonia: potenciando el vino uruguayo

Bodegas de Colonia presentó la marca con la cual identificará la oferta del grupo, en el marco del proyecto de redes empresariales que ejecuta la Asociación Turística del Departamento de Colonia con la ANDE.


La tendencia no para: el vino uruguayo crece exponencialmente. No solo en cantidad de etiquetas, sino también en turismo, gastronomía y hospitalidad. Por esto nació Bodegas de Colonia, un grupo de trece establecimientos bodegueros que busca posicionar a una de las regiones vitivinícolas más tradicionales del Uruguay como un imperdible del circuito enófilo. 


Bodegas de Colonia está conformado por Buena Vista, Campotinto, Cordano, Del Quintón, El Legado, Fripp, Hacienda del Sacramento, Irurtia, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona, Piccolo Banfi y Zubizarreta; todas ubicadas en distintos puntos del departamento. Algunas bodegas tienen mucha antigüedad, mientras que otras son pequeños proyectos familiares que surgieron hace pocos años. Todos están abocados a la calidad, con prácticas vitivinícolas responsables que se ven reflejadas en botella.



El grupo surgió en 2021 con el apoyo de la Asociación Turística del Departamento de Colonia y la Agencia Nacional de Desarrollo, a través del programa Redes Empresariales; sin embargo, su lanzamiento oficial fue el 29 de junio pasado en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, y contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Colonia

Guillermo Rodríguez, del Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; Ricardo Cabrera, presidente del INAVI; Martín Ambrosi, director de ANDE; Martín de Freitas, Director de Turismo y el Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Andrés Castellano.


Desde su creación, Bodegas de Colonia desarrolló su reglamento interno, mantuvo reuniones periódicas para profundizar el desarrollo del producto enoturístico y llevó a cabo una estrategia de comunicación centralizada, con identidad visual, acciones de promoción y presencia institucional, beneficiosa para todos los integrantes del grupo.


La colaboración entre bodegueros y empresarios del sector, empujando para el mismo lado y acompañados por las autoridades locales, resulta una pieza clave para  el crecimiento de una industria que no deja de sumar interesados. Brindamos por ello.






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