Novedades

La guía argentina: Catamarca

Hace tiempo que paladeamos la idea de confeccionar una guía del país a través de sus 23 provincias, exceptuando la bendita capital y sus alrededores. Centramos la razón del apetito en el comer y en el beber -nuestro conocimiento primordial- mediante productos regionales, cocineros locales, datos de color y un exhaustivo inventario de recomendaciones, sea restaurantes, bodegas, hoteles o chiringuitos: todo vale la pena en las entrañas de lo que algunos llaman "el interior". Esta es, entonces, la Guía apetitosa del país, que publicamos en nuestra edición #369 y que iremos compartiendo con ustedes a lo largo de los próximos meses.

La columna vinófila: Sabe la tierra

Guiada por el calendario lunar para sembrar y cosechar, y entendiendo al hombre junto con la flora y la fauna como un macro sistema, surge con fuerza la agricultura biodinámica. 

MODO MESA: ELAUGE HERMANOS, O CÓMO UN GRUPO DE AMIGOS TERMINÓ PONIENDO UNA DE LAS MEJORES PARRILLAS DE BUENOS AIRES

#ModoMesa, el programa de HSBC Premier Mundo Epicúreo que premia a los comensales que se desconectan de sus teléfonos para conectarse con los sabores y los momentos, nos llevó en esta ocasión a Elauge Hermanos, un restaurante de carnes moderno con una filosofía tradicional.

MODO MESA: NANÁ, UN REFUGIO CÓMODO Y CON BUENA COMIDA EN VICENTE LÓPEZ

#ModoMesa, el programa de HSBC Premier Mundo Epicúreo que premia a los comensales que se desconecten de sus teléfonos para conectarse con los sabores y los momentos, nos llevó en esta ocasión a Naná, un pequeño restaurante donde se comen platos variados y ricos en un ambiente que invita al disfrute.

Perón Perón: gastronomía y camaradería

En Perón Perón, que acaba de cumplir ocho años de existencia, la fórmula de ambiente distendidísimo y divertido más una gastronomía excelente y democrática logra dar en la tecla con un resultado difícil de lograr: que dos públicos tradicionalmente opuestos convivan con total naturalidad y con los compases de la marcha peronista de fondo.

Una entrevista con Juan Roby, enólogo de Bodega Lagarde

En Luján de Cuyo, una de nuestras regiones preferidas de Mendoza, la bodega Lagarde produce vinos desde hace más de 120 años. Desde 1969 el emprendimiento se encuentra a cargo de la familia Pescarmona, hoy representada por las hermanas Sofía y Lucila, quienes junto con el enólogo Juan Roby elaboran espectaculares vinos de alta gama para sus líneas Henry, Primeras Viñas, Guarda, Lagarde y Altas Cumbres. Ningún lugar es mejor para probar estas etiquetas que la bodega misma; allí, además de los recorridos y degustaciones típicas, se encuentra el restaurante Fogón, donde se pueden probar menúes exquisitos maridados con lo mejor de los viñedos de Lagarde. Hablamos con Juan Roby sobre la bodega, su historia y sus proyectos a futuro.

Ranking Cuisine: 4 vinos para vencer la ansiedad

Noviembre. Esa época del año donde empezamos a fantasear con las vacaciones. Mientras nos acostumbramos al aire en 22, cambiamos el fondo de pantalla por el de una playa de arena finita y cocotero. Pero ¡el horror! nos damos cuenta de que falta un montón para archivar la notebook y calzarse las ojotas. En Cuisine te recomendamos cuatro vinos estupendos para vencer la ansiedad de esta época del año.

La columna vinófila: La filosofía del buen beber

Todos los terceros jueves de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía. Por eso, con el mayor de los respetos, en Cuisine se nos ocurrió conectar la teoría de Hume con el placer del buen beber. ¿Es un plan ambicioso? Claro que sí, pero todo sea para que vean que no solo somos unos borrachines.

Una noche en La Particular de Virginio

Hace pocos meses abrió en una esquina de Recoleta un pequeño restaurante de pizzas y comida italiana que homenajea desde sus detalles y su espíritu a un filántropo argentino de los que ya no quedan. Buenos tragos, buena comida y laambientación de un pasado honesto y noble.

La Fernetería bar & Eatery: Algo más que buenos cocktails y fernet

Fuimos a conocer La Fernetería, el primer bar y restaurante de amargos del país, tentados sobre todo por la coctelería basada en fernet que le dio su nombre; sin embargo, lo que más nos cautivó fue su propuesta gastronómica, interesante, rica y muy italiana.