Novedades

R Cristal y el fascinante mundo de la cristalería de calidad hecha en Argentina

Los socios del Club Cuisine&Vins saben que nuestras degustaciones son el escenario en el que pueden probar, todos los meses, los mejores vinos de distintas bodegas de todo el país. Claro que, más allá del vino, la excelencia de estas catas se refleja en todos los detalles, y por eso usamos, por ejemplo, copas de altísima calidad. Para saber un poco más sobre ellas, estuvimos hablando con Cecilia Ruiz, directora de R. Cristal, la empresa más innovadora y vanguardista del país en materia de copas, vasos y cristales de todo tipo.


Ya conocemos los tres proyectos finalistas de la segunda edición del Prix de Baron B - Édition Cuisine

Este año, el jurado conformado por Mauro Colagreco, Mutsuharu Tsumara, Martín Molteni y Marina Beltrame tuvo la dificilísima tarea de elegir apenas tres proyectos de entre los muchos que fueron presentados para el Prix Baron B – Édition Cuisine. Finalmente, el top 3 está ocupado por tres grandísimos cocineros que conocemos bien: Gustavo Rapretti, Javier Rodríguez y Santiago Blondel.


Club 31 presenta su nuevo menú anti-frío, lleno de texturas y colores

En la planta baja del hotel Recoleta Grand, la nueva carta de noche de Club 31 Bar & Resto mantiene su sofisticación a la vez que propone nuevos sabores y experiencias.

Gourmand Food Hall: cocina y mercado exquisito

En los dos años y medio transcurridos desde su apertura, Gourmand Food Hall se convirtió en un punto clave para los sibaritas y los amantes de la buena vida. Desde el primer nivel del Patio Bullrich, en Retiro, este espacio en el que se puede comer como los dioses y comprar exquisiteces de todo tipo (algunas de las cuales no se consiguen en ningún otro lado). Además funciona como escenario para eventos especiales, como la degustación que el Club Cuisine&Vins ofreció a sus socios en mayo. Estuvimos hablando con Santiago Ferro Villar, Gerente de Marketing y Comunicación de Gourmand Food Hall, sobre el pasado, presente y futuro de este proyecto.


El producto: la palta

Dedicamos esta sección a la palta, fruto preciadísimo y cremoso que podríamos comer todos los dias sin cansarnos (y cuyo estado revisamos automáticamente cada vez que nos cruzamos con él en el supermercado o verdulería). Analizamos aquí desde múltiples ángulos esta maravilla de origen mexicano cuyo nombre primero es aguacate.

La tercera edición local de World Class convoca a bartenders de todo el país

World Class, la competencia de coctelería de lujo más importante del mundo, llega una vez más a Argentina para distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional. Te contamos de qué se trata el certamen y cómo se puede participar.

GAL: el nuevo restaurante a puertas adentro que deslumbra desde Coghlan

Tras una larga trayectoria en la cocina, con distintos proyectos gastronómicos en su haber en Buenos Aires y en Bariloche; y con un premio Cuisine&Vins bajo el brazo, el cocinero Gustavo Lanús abrió GAL, un restaurante pequeño y sencillo con una gastronomía que es todo lo contrario.

Menú del mes: Vico, virtuoso espacio de vino y cocina

Winebar pionero en un dinámico y tecnológico servicio de vino por copas, Vico abrió su segundo local en Palermo después de dos años muy exitosos en su primera casa de Villa Crespo. Cuatro socios conocedores del mundo del vino y las espirituosas convocaron al cocinero Julián del Pino para concebir una culinaria renovadora y un concepto que busca acercar a la gente a la buena enología y gastronomía, derrumbando prejuicios entre copa y copa.


Crónica de allá: viaje a la cuna del whiskey

Viajamos a Irlanda para conocer de cerca la destilería Tullamore, responsable de uno de los whiskies más antiguos del país, y hablamos con su embajador, Kevin Pigott, quien nos contó la historia y el presente de una excepcional bebida que llega a Argentina de la mano de Bodega Norton.

La Olla de Félix: el mismo amor, la misma calidad, otro espacio

Después de un cuarto de siglo transcurrido en un pequeño local de la calle Juncal, en 2018 La Olla de Félix dejó su icónico espacio para mudarse a uno mucho más amplio en el que su dueño, Félix Rueda, puede recibir a sus comensales con mayor comodidad. Con la casa ya bien asentada, hicimos una visita para probar la carta y hablar un poco con el gran anfitrión de La Olla, donde nuestros socios del Club Cuisine&Vins obtienen un beneficio especial.