Maridajes belgas

El próximo martes 1° de marzo, La Confiture, atelier de típica cocina belgo-francesa, propone un Menú de pasos exclusivo con vinos de alta gama que distribuye el Grupo Finca Los Maza. 

La Confiture es un sofisticado espacio “con todo el sabor de la cocina belga”, según indica su propio lema. Ideado por la cocinera Vinciane Smeets –apasionada de la buena mesa-, es un verdadero atelier de cocina franco-belga tradicional, en el corazón de Recoleta.

Allí, cada día, se proponen divertidas experiencias gastronómicas: desde una sofisticada comida con mucho sabor, hasta un taller de cocina o evento social privado (aniversarios, cumpleaños, reuniones familiares).

Bajo el concepto “A Puertas Cerradas”, el lugar -sito en un señorial séptimo piso- es ideal para compartir una deliciosa comida en mesa comunitaria o “Table d’Hôte” (Mesa del Anfitrión), pasarla bien, hacerse amigos y dejarse llevar por los sentidos, disfrutando de una buena charla con la dueña de casa, mientras elabora los platos para cada ocasión.

“El comensal que viene aquí es muy sibarita y viene predispuesto a pasar un momento agradable, inolvidable. Entre platos cuidados y vinos boutique de alto vuelo, comparte con amigos o en pareja la típica cocina belga, que heredé de mi familia y hoy cobra vida en cada encuentro”, explica Vinciane, belga de pura cepa, pero porteña de alma (está instalada en el país hace 20 años).

Al frente del proyecto hace poco más de cuatro años, el próximo martes 1° de marzo, la chef organizará un refinadísimo menú de seis pasos, armonizados con cuatro etiquetas boutique, de gran respaldo enológico, distribuidas por Finca Los Maza.

El selecto encuentro forma parte de los “Ciclos Mensuales de Menú Degustación con Maridaje Seleccionado”. Se trata de un formato creado para vivir una noche única, amena. Si el clima lo permite, el público puede deleitar su vista en la famosa “Terrasse” y dejarse llevar por los encantos de la mágica Ciudad de Buenos Aires.


Imperdible

La propuesta –diferente e interesante por donde la mire-, con sabores no convencionales en estas latitudes, presenta un paso a paso delicado y armonioso. Cada plato está en perfecta sintonía con cada vino.

Aquí está, esta es la carta pergeñada para el 1° de marzo:


Típica comida Belga con Maridaje Especial - La Confiture

Menú de 6 pasos

 

Primero

Amusebouche

Scons de aceitunas

Acompaña: Sauvignon Blanc Colección de Finca los Maza - Enólogos: Alberto Antonini y Phillipe Pla

 

Segundo

SaladeLiégeoise

Ensalada de Lieja; chauchas con panceta crocante, papas tibias y vinagre.

Acompaña: Buen Alma Malbec Rosé de Finca Dinamia - Enólogo: Alejandro Bianchi

 

Tercero

Carbonnade flamande

Carbonada flamenca;carne cocida en cerveza negra con tomillo, con guarnición de batatas horneadas con sal gruesa y manteca.

Acompaña: Conclave Cabernet-Cabernet Franc de Bodega PiccoloBanfi – Enóloga: Gabriela Celeste

 

Cuarto

Baba aurhum

Baba al ron; servido con fruta fresca y crema Chantilly

Acompaña: Agrestis Nature Rose (100% Pinot Noir, Méthode Champenoise), de Bodega Agrestis de General Roca, Río Negro - Enólogo: Marcelo Miras

 

Quinto

LiqueurMaison de cerezas y frambuesas

 

Sexto

Le Café, con galletas La Confiture

 

Informes y Reservas

E-mail: laconfiture.bsas@gmail.com

Web: http://laconfiture.com.ar/

Facebook: www.facebook.com/laconfiturebsas

Instagram: laconfiturebsas

 

 



Etiquetas
Categoría Agendas

Comentarios