“¿Encontraría Julio a La Maga?”

El próximo miércoles 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Café Cortázar estrena un nuevo taller de lectura y escritura, a cargo de Gabriela Baby.

¿Habrá algo más placentero para el alma que un buen café con medialunas o tostadas, en compañía de literatura de alto vuelo?

Con el fin de homenajear a la mujer, Café Cortázar propone durante todo el mes de marzo un novedoso taller de lectrua y escritura, de la mano de Gabriela Baby.

Serán cuatro encuentros –entre feca y feca- en los que se respirará arte y cultura en su máxima expresión. En el primero, se reflexionará sobre la vida de Julio Cortázar y sus mujeres (las reales y las de ficción), a modo de introducción. Ya en los siguientes módulos se analizarán cuentos o fragmentos de novelas en los que la presencia femenina cobre un rol protagónico, invitando a la escritura a partir de consignas, juegos y desafíos.

 El taller tiene un costo de $600 por persona y la inscripción se realiza por mail a gabrielababy@gmail.com  

 Todos los miércoles de marzo, de 18 hs a 20 hs, en Café Cortázar (Cabrera 3797)

 

Programa

 

•          Presentación del taller. Biografía y ficción. Las mujeres reales (madre, Aurora, Ugné, Carol y la “Maga” real). Lecturas: cartas, notas de prensa, Los autonautas de la cosmopista (fragmentos).

•          Infancia y niñas. ¿Quiénes son esas niñas terribles? La infancia como zona de la escritura. Lecturas: Final de juego y Deshoras.

•          “Circe” y la mujer bruja. Las malas de los cuentos. Eje de lectura: “Circe”.

•          “¿Encontraría a La Maga?”. La mujer ideal. Eje de lectura: Rayuela.

 

Para venir a escribir con Julio

Es conveniente, pero no imprescindible, que los asistentes al taller lleguen a cada reunión con sus lecturas incorporadas. De todos modos, en cada encuentro, daremos un tiempo a la lectura de cuentos o fragmentos de los textos propuestos. 

El taller de escritura privilegiará la producción de los talleristas. Después de comentar los textos de Cortázar de cada encuentro, habrá un momento de producción. Se escribirá en el taller (imprescindible asistir con birome y cuaderno) y antes de irnos, habrá una ronda de lecturas. A través de los sucesivos encuentros, los talleristas podrán seguir trabajando cada uno de los textos que se vayan produciendo en el taller. Corregir, profundizar, leer críticamente los textos propios y ajenos será también uno de los trabajos del taller. Desde la coordinación se dará la orientación y herramientas narrativas necesarias para pulir y mejorar cada texto. 



Etiquetas
Categoría Agendas

Comentarios