Encuentro Sustentable

Ya está confirmada la próxima edición de la Feria de Vinos Orgánicos, ideal para probar selectas etiquetas en armonía con el medio ambiente. 

Saludables, vigorosos y… ¡ricos! Los vinos orgánicos ganan cada vez más terreno en el mercado local, a partir de la complejización de su elaboración. Las bodegas, atentas a los cambios climáticos, dan rienda suelta a etiquetas en plena sintonía con el terruño.

Con el objetivo de difundir este tema, el periodista Francisco Barreiro craneó la Feria de Vinos Orgánicos, primera y única exposición enogastronómica, cultural y de conciencia ambiental que reúne a las bodegas más sustentables del país. 

“La idea es que el público disfrute un momento especial, en el que pueda degustar interesantes productos, comer algo rico y conocer en profundidad a los emprendimientos vinícolas argentinos que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente”, explica el organizador.

El encuentro se desarrollará los días 4 y 5 de agosto. El foco estará puesto en el público que busca aprender más del mundo del vino y de la importancia del buen cuidado de la tierra para elaborar nuestra bebida nacional. “Es ideal para ir en pareja, con amigos o con quien tengas ganas de pasar un buen rato”, agrega Barreiro.

 

Solidaridad

En los vinos orgánicos, el compromiso con el medio ambiente es total. Por ese motivo, Vino Social Club aúna sus fuerzas en forma solidaria con Fundación Espacios Verdes para llevar a cabo la primera y única Feria de Vinos Orgánicos de Argentina y Latinoamérica. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación.

“Cada Bodega presentará entre 3 y 5 etiquetas para degustar y un sommelier para que la gente pueda conversar y aprender. Lo bueno es que no es una feria multitudinaria, en la apenas se pueda probar un sorbito de cada vino. La meta final es que, copa a copa, todos conozcan más acerca del fascinante mundillo vínico”, concluye el mentor de este evento que se las trae.

Etiquetas
Categoría Agendas

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

4.1

GOOD

Comentarios