Para seguir disfrutando y celebrando durante el verano, el Club Cuisine & Vins pensó en una caja con tintos pensados para cenas veraniegas y el aperitivo más famoso del mundo, ideal para un encuentro con amigos.
Por Fabricio Portelli
@fabriportelli
El Campari, que estrena botella, es la bebida infaltable en todo bar. Con él no solo se prepara el clásico Negroni, el cóctel más vendido del mundo, sino también dos tragos que suelen salir mucho en verano: Campari & Tonic y Campari & Naranja. El primero sale más antes de las comidas, mientras que el segundo se impone más en las noches.
Pero, así como toda buena comida o encuentro de amigos comienza con un buen aperitivo, debe seguir con una buena comida. Y ahí es donde los vinos se vuelven importantes.
Para los amantes de los tintos, estos también se pueden disfrutar en verano, solo que será necesario servirlos algo más refrescados. Si van a la heladera por al menos dos horas, sacarlos unos quince minutos antes de descorcharlos. Y, para mantenerlos frescos y no helados, lo mejor será poner la botella en una frapera sobre hielo pero sin agua. Otro tip para que el vino no se caliente es servir menos en las copas.
De los dos Malbec salteños, el Malbec de Don David es el más equilibrado en sus expresiones, ya que su elaboración es más clásica respetando la esencia de la marca. Mientras que el Amalaya es más vibrante, con taninos que se marcan y un perfil más herbal.
Y algo de eso hay también en el Fumata Bianco Single Vineyard Cabernet Franc. Un tinto más importante, pero que, gracias a sus taninos incipientes y buena fluidez, se puede disfrutar también refrescado durante una noche de verano.
Si querés sumarte al Club Cuisine & Vines, entrá acá.
Si querés comprar la caja, hacé click acá
Comentarios