Una buena semana para Mauro Colagreco

Entre la premiación de su restaurante Mirazur como el tercer mejor del mundo el martes pasado, y la presentación de su flamante libro al día siguiente, esta fue la semana de Mauro Colagreco, el cocinero platense ganador de dos estrellas Michelin.

En 2017, Mauro Colagreco no llegó a integrar el top 3 de los 50 mejores restaurantes del mundo por un pelito: quedó cuarto después de Osteria Francescana, El Celler de Can Roca y el Eleven Madison Park. Italia, España, Estados Unidos y después Francia. El orgullo (tanto en la patria gala como en Argentina) ya era inmenso, pero hay algo de estar en el podio que tiene un gusto diferente.


Esta vez el restaurante neoyorkino de Daniel Humm hizo un llamativo salto del primer puesto al cuarto, y ahí el ranking se acomodó haciendo que Massimo Botura -Osteria Francescana-, Joan Roca -El Celler de Can Roca- y Colagreco -Mirazur- tomaran la delantera.


Se podría decir que Mauro Colagreco, quien también comanda la brasserie Grand Coeur en París y la cadena Carne en Buenos Aires y La Plata, tiene más que suficientes motivos de festejo con este impresionante galardón; sin embargo el miércoles 20 de junio, apenas un día después del anuncio de los 50 Best, el chef presentó Mirazur, su primer libro, en la Biblioteca del Museo Guggenheim en Bilbao.


El libro fue publicado por Catapulta, editorial que gana cada vez más fuerza en el mercado de libros gastronómicos y que no para de sacar novedades espectaculares. Mirazur va a estar disponible en todo el mundo en tres idiomas (español, inglés y francés), y recomendamos conseguirlo: a lo largo de sus 372 páginas Colagreco comparte su filosofía, su oficio y su visión, además de 65 recetas.


El libro se divide en cuatro capítulos: Mar Mediterráneo, Jardines, Montañas y Recetas. Las fotos fueron tomadas por el célebre Eduardo Torres, quien estuvo en la presentación brindando con Malbec de Catena Zapata. 




Comentarios