Un Gin mendocino a base de Malbec fue elegido entre los mejores del mundo

El Hilbing, de Argentina, acaba de ser premiado en el prestigioso concurso internacional de Austria Destillata 2018. Es un gran logro para los destilados argentinos que trabajan la excelencia.

El gin Hilbing Malbec es el único en el mundo que contiene entre sus botánicos uvas Malbec. El jurado internacional de Destillata 2018, en Austria, lo aclamó como una bebida sobresaliente y de sabor único, ubicándolo en el podio junto a otros gins por su excelencia en aquella categoría de destilados de alta gama.

Gin Hilbing, "el espíritu del Malbec", fue creado por Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Family Distillery, empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870.  Ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza, el terroir posee condiciones excepcionales para la producción de la materia prima y la obtención del agua de gran pureza que proviene de las nieves de la Cordillera de los Andes, herramientas fundamentales para la elaboración de espirituosas de gran calidad internacional. “Nos enorgullece saber que el gran esfuerzo puesto en el desarrollo del Gin Hilbing, los controles de calidad y las mejoras en los procesos de destilación en alambiques de última generación, más la materia prima elegida meticulosamente, nos permiten competir con un producto diferenciado y de excelencia”, afirma Walter Hilbing, presidente de la empresa.

Rolando, Master Destiller y padre de Walter, agrega: “El equilibrio entre los diferentes botánicos y nuestra idea original de incorporar la cantidad justa de pasas de Malbec, agregan redondez y un carácter distintivo a esta espirituosa auténticamente argentina. Conseguimos que Hilbing sea un gin suave y elegante; las bayas de enebro de la Patagonia le imparten un sabor muy refinado y un aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro y las flores de tilo, junto con las cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados de esta receta familiar centenaria”.

OTROS PREMIOS RECIBIDOS POR HILBING FRANKE DISTILLERY:

• Medalla de Oro: Grapa Aniapa, Concurso Destillata 2018.
• Gran Medalla de Oro: Aniapa, a la mejor grapa del mundo, variedad Torrontés, Destillata 2017.
• Gran Medalla de Oro: Aniapa Cabernet Sauvignon y Aniapa Merlot, Destillata 2010 y 2013.

Hilbing Franke Family DistilleryTeléfono: (0261) 15 630-3184Facebook: https://www.facebook.com/hilbingfranke/Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios