PASCUAS EN LA PLAYA

Bacalao y tartare de siri. Los hits de Rucks, en el elegante Acqua Beach Club.

No crean que hay tantos lugares donde comer ¡riquísimo! (y no exageramos con el adjetivo ni la entonación), a pasos del mar, en las arenas de Punta del Este. Porque hay restaurantes ricos, sí. Están los lindísimos, mágicos, cancheros, famosos, etc. Pero alta cocina con sol de día y fogón de noche, no. La noticia no es noticia porque hace bastante que están. Pero Mía Bistro & Sushi Bar (parada 19) es un tímido secreto que no necesita más que un plato para resultar inolvidable.

La clave es la calidad de producto y experiencia de los dueños. Verónica Rucks es propietaria y chef, una powergirl que rema el año entero en ese trocito de playa que recibe residentes (cada vez son más) y turistas golondrina de alto paladar.  Además, es anfitriona de los casamientos más chic.

Para estas Pascuas, la carta suma bacalao noruego. “Considero de mejor textura que el del Atlántico. Lo haremos sobre un gazpacho y un final de migas de pistacho. Por otra parte, le daremos la despedida a uno de nuestros hits del verano, que fue el tartare de siri, con huevito de codorniz y nacho de maíz”, comenta la mujer que está en absolutamente todos los detalles, que recomienda (y lo bien que hace) un alucinante pisco de maracuyá y finísimo Baclava para cerrar la velada.

 

Acerca del Verónica Rucks

Nació en Madison, Wisconsin (USA). Su vida en familia fue nómada por su padre. Treinta años en Centroamérica (20 en Guatemala) en constante movimiento, pero la mesa los reunía; el buen alimento era y es su vida y su manera de amar. La madre, de raíces italianas, y gran cocinera fue su primera y única maestra; pasaban horas en la cocina para deleite de sus invitados que devoraban su cocina. Almuerzos y sobremesas eran sagrados. En Guatemala inició su actual ruta culinaria y, en simultáneo, su carrera de licenciada en ciencias de la comunicación. Desde los 20 años abrió su restaurancito. Y lo thai veggie es su especialidad. “Confieso haber saboreado desde muy chica los platos tradicionales y cotidianos de países que, hoy, son la base de mi sazón”. “Aunque siempre respeté la cocina raw veggie y la promuevo, a veces me saltaba el diablito uruguayo y los domingos, estando en otro país, servía un buen asado. Es esa sensación de lejanía que cuerpo y alma se confabulan para sentir el placer de estar, de nuevo, en casa”; cuenta Verónica.

 

Mia Bistró

Parada 19 Brava, Punta del Este, Uruguay

miabistro@yahoo.com

@miabpunta

miabistropuntadeleste.com

Tel: +(598) 4249 7035

Cel.: 093 754 665

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios