La guía argentina: Corrientes

HACE TIEMPO QUE PALADEAMOS LA IDEA DE CONFECCIONAR UNA GUÍA DEL PAÍS A TRAVÉS DE SUS 23 PROVINCIAS, EXCEPTUANDO LA BENDITA CAPITAL Y SUS ALREDEDORES. CENTRAMOS LA RAZÓN DEL APETITO EN EL COMER Y EN EL BEBER -NUESTRO CONOCIMIENTO PRIMORDIAL- MEDIANTE PRODUCTOS REGIONALES, COCINEROS LOCALES, DATOS DE COLOR Y UN EXHAUSTIVO INVENTARIO DE RECOMENDACIONES, SEA RESTAURANTES, BODEGAS, HOTELES O CHIRINGUITOS: TODO VALE LA PENA EN LAS ENTRAÑAS DE LO QUE ALGUNOS LLAMAN "EL INTERIOR". ESTA ES, ENTONCES, LA GUÍA APETITOSA DEL PAÍS, QUE PUBLICAMOS EN NUESTRA EDICIÓN #369 Y QUE IREMOS COMPARTIENDO CON USTEDES A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS MESES.

En cada una de las ediciones de la Guía apetitosa del país, hablaremos de dos de los productos insignes de la provincia elegida, en palabras de sus referentes gastronómicos. En el caso de Corrientes, el cocinero Ariel Leguiza, de Los Dos Chef (Corrientes Capital) habla sobre la harina de maíz, pieza clave de la gastronomía correntina, y la cocinera Patricia Courtois se explaya sobre el noble y dulce mamón. Además, recomendamos ocho lugares para conocer, comer algo rico y tomar algún buen vino.








8 LUGARES DONDE COMER Y BEBER


La Alondra
Aparenta ser un lugar para parejas o para ocasiones de intimidad y conversación, pero también podría prestarse a otros juegos, y en ese plan viene muy bien probar los ñoquis de mandioca.

Avenida 3 de Abril 827, Corrientes
+379-4430555


Buenas y Santas
Está situado en un pueblo increíble del 1700, así que el paseo bien vale la pena; ya que están, descansan el esqueleto acá y se restauran con buenos platos tradicionales, como chipá mbocá o vacío con mandioca.

Itatí y Berón de Astrada, Santa Ana de los Guacaras
+379-154224165

Ginger Restobar
Es un muy buen bar, con onda, en la capital correntina. Hay bandas en vivo y el patio levanta temperatura, ¡sobre todo en verano! Ricos chipas, mejor mbeyú. 

Calle Junín 84, Corrientes
+379-4434516

El Aljibe
Es de esos bodegones en los que hay que pedir media porción para no salir rodando (pastas amasadas a la vista). Un dato: arranquen con las empanadas de pescado, son una fiesta. 

Avenida Costanera 628, Esquina

La Pépinière
Un centro cultural bien original para caer un domingo a tomar el té (ricas y llenadoras tortas), por caso, y aprovechar para ver una obra de teatro. Más a la noche, buenos tragos.

Ruta 12, km. 1.034, Corrientes
+379-4226523

Rincón del Socorro
Un hostal creado por Douglas Tompkins que no para de generar imágenes paradisíacas para archivar en lo mejor de la memoria. Quizá suene loco, pero hacen un Negroni a la altura de los mejores.

RP 40, km. 84, Colonia Carlos Pellegrini
+5411-52720343

Los Lapachos
Ubicado en la costanera capitalina, se trata de un restaurante ideal para probar el famoso “surubí siete puntas” y cerrar con un volcán de dulce de leche. Después, un largo descanso.

Entre Ríos 650, Corrientes
+379-4462244

Cabaña Don Julián
Para comer a la vera del río Paraná, dejándose rozar por la suave brisa. Lo mejor: las empanadas de surubí y la mandioca frita, que por supuesto se riegan con cerveza helada-helada.

Av. Don Julián s/n, Paso de la Patria
+378-3494021


Comentarios