La Cofradía Internacional de los Queseros suma un nuevo miembro (spoiler: somos nosotros)

La Cofradía Internacional de los Queseros, prestigiosa asociación dedicada a la preservación del conocimiento quesero y el fortalecimiento de la industria a nivel mundial, acaba de recibir a Argentina como su más nuevo miembro. Esta asociación permitirá fomentar y proteger la calidad, identidad y tipicidad del queso argentino.

El pasado martes 24 de abril se celebró una ocasión muy especial en la Embajada de Francia: nos referimos a la primera edición en Argentina de la "Guilde Internationale des Fromagers", evento que marca la incorporación de nuestro país a la Cofradía Internacional de los Queseros, una asociación que agrupa a productores, maestros queseros y afinadores, entre otras profesiones relacionadas con el amplio y riquísimo mundo del queso.

La ceremonia contó con la presencia de Roland Barthélemy, máxima autoridad de la Cofradía, quien dijo que su misión en Argentina es la de promover el nacimiento de un verdadero patrimonio quesero, antes de agregar: "Así como sucedió con la industria del vino, espero que en las próximas décadas este país sea reconocido en el mundo por la calidad y la identidad de las diferentes variedades de quesos que se pueden desarrollar aquí". Además estuvieron el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard; Juan Carlos Dalto, Director General de Savencia Fromage & Dairy Argentina; y Claude Mauro, Embajador para Latinoamérica de la Guilde des Fromagers, además de numerosos queseros, empresarios y cocineros como Beatriz Chomnalez y Donato De Santis.

La Cofradía Internacional de los Queseros opera a nivel mundial como una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es la promoción de la unión entre profesionales del sector lácteo y el fomento de la preservación de los productos queseros. Fue creada por Pierre Androuët, llamado "el Papa del queso", en 1969, quien se inspiró en las asociaciones de artesanos surgidos en la Edad Media. Roland Barthélemy preside la Cofradía desde 1992, y ha incorporado a lo largo de su mandato a más de 37 países a la asociación.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios