Hell's Pizza: De Nueva York a Palermo Hollywood

Hell´s Pizza recrea el sabor, la costumbre y el ambiente NYC Street Style. Perfecto para nostálgicos.

Por Cristina y Máximo



Buenos Aires finalmente tiene su pizza “slice”: porciones suculentas de la popular italianidad para servir con cervezas y sidras. En Hell’s Pizza palpitás el espíritu de las calles de Nueva York; sus aromas, su música; hasta el Street Art te transporta al Soho con una promesa urbana, joven, propia de la Gran Manzana.


Los responsables: Boer, Cabrera, Ferraz y Ferraro, una delantera creativa que sabe de cocina, servicio y escena. El know-how del grupo proviene del éxito virtuoso: Marcelo Boer -dueño de La Mar-, Matías Cabrera -especialista en comunicación y organización de eventos-, Danilo Ferraz -creador de 1893 y Morelia- y Juan Martín Ferraro -fundador de SushiClub-. Impulsados por innovar en el segmento millennial y en la “street food”, impulsan en Buenos Aires el concepto de pizza por porción "New York Style".


Danilo Ferraz aportó su impronta y gusto al menú. Bajo la premisa “un buen plato nace de un producto de estación de calidad”, en su cocina utiliza ingredientes premium: salsa de tomate italiana, quesos de primera línea y vegetales orgánicos de productores cercanos, seleccionados minuciosamente.


El menú ofrece ocho variedades de pizzas estilo americano que, a diferencia de las locales, tienen un mayor diámetro (45 cm) y parten de una masa con semolina; es decir, llevan un largo proceso de levado en frío. Las cocinan en horno a la piedra, con techo bien bajo que genera un calor envolvente, se elaboran así con una masa flexible y de mucha presencia. Las pizzas se llaman: Lincoln, la clásica de mozzarella ($60 la porción); Obama, la icónica americana -mozzarella y pepperoni- ($70 la porción); Spicy Hell´s, especialidad de la casa -jalapeños, mozzarella ahumada y salsa chipotle- ($70 la porción); Garden -verduras orgánicas de estación y queso brie- ($70 la porción); Hoover -mozzarella, zucchini, berenjena, tomate y ricotta- ($70 la porción); Nixon -quínoa, hummus y palta- ($70 la porción); Jackie Kennedy -portobellos, cebolla morada y con o sin panceta- ($70 la porción) y la Giuliani -mozzarella de búfala y albahaca- ($70 la porción). Es posible agregarles toppings: panceta, huevo a 63°C, queso de cabra, jalapeños, tomate caramel; entre otros.


Podés completar con Pasta Bowls: Spaghetti meat balls -salsa de tomate y albóndigas- y los típicamente americanos Maccarroni & cheese con queso Cheddar y con ensaladas frescas, te recomendamos la de espinaca, queso azul y garrapiñada de almendras. Y para el postre hay paletas heladas y los cannolis artesanales (un lujo). Pedí cervezas tiradas Kusntmann, rubia o negra, Imperial y Heineken-. Una opción diferente es la sidra tirada 1888, sino vino por copa, agua mineral, aguas saborizadas y gaseosas.


El packaging es muy bueno; lo recibís en tu casa con la calidad de recién salido del horno o de la cocina.  Y rápido siguiendo por la app el movimiento de la moto. Incluso si entra contramano a tu esquina. ¡Ja! 


El local luce líneas industriales con cemento, ladrillos, hormigón, madera, hierro, chapa y vidrio. Los graffiti y las luces de neón le dan color. El frente es amplio y elevado. Mesas comunales, individuales y boxes, zonifican el espacio. Las puertas ventanas se abren de par en par; de esta forma, el salón principal se funde con el patio de entrada. En el medio del salón, hay una gran barra y a su izquierda se apoya la cúpula de vidrio donde se presentan pizzas tentadoras y una gran pizarra anuncia el menú. Las canillas de cerveza artesanal están decoradas con motivos divertidos. Y dos amplios pasillos conducen al salón y al patio, de atrás; ideales para los que busquen más intimidad o para reuniones con cómodos livings y mesas altas para compartir. Un llamativo jardín vertical refresca el espacio que tiene vista al patio, con mesas grupales rodeadas de plantas, lugar que todavía se puede disfrutar en ésta época.


Por un momento, New York Style, sin aeropuertos, ni valijas.

 

HELL´S PIZZA

Humboldt 1654, Palermo - CABA

Teléfono: 2075-2893

Días y horarios: todos los días de 12 pm a 1 am

Pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios