Cheval des Andes presentó a su flamante enólogo, con una nueva añada bajo el brazo

Este año, la bodega cumple nada menos que dos décadas en Argentina, y para celebrar presentó su añada 2015 de la mano de su nuevo enólogo, Gérald Gabillet.

La cosecha 2015 de Cheval des Andes es una de las novedades más interesantes de este nuevo año, en que la bodega mendocina celebrará su vigésimo aniversario. Con una destacada frescura y madurez, la añada tiene un estilo bordelés muy particular, y presenta la distintiva característica de ser un assemblage compuesto por solo dos cepas: 69% Malbec y 31% Cabernet Sauvignon. Es la primera vez desde 2001 en que se elabora un Cheval des Andes con estas dos uvas como únicas protagonistas. 

La nueva incorporación a la familia de vinos de Cheval fue descripta por el nuevo enólogo de la bodega, Gérald Gabillet, quien se sumó al equipo como Director Técnico en agosto de 2018. Este francés nacido en Bourdoux hace 39 años cuenta con una considerable experiencia, y ha trabajado para bodegas como Château Destieux (Grand Cru Classé), Château Beauregard y Château Angélus (1° Grand Cru Classé). Es licenciado en viticultura y diplomado como enólogo en la Universidad de Bordeaux.

Sobre la nueva añada, dijo: "Es distinta a las últimas. Enológicamente, 2015 marca un cambio en el manejo de las barricas, ya que se aumentó drásticamente la proporción de tonneaux de 400 a 500 lts, lo cual ayuda a preservar aún más los crocantes de la fruta". Los vinos son de color rojo rubí alegre y reflejos pronunciados; en nariz son elegantes y discretos, con aromas a regaliz, mentol y alcanfor. En boca son nítidos, frescos y sutiles, y presentan el peculiar equilibrio y el refinamiento de la cosecha 2015.

La cosecha 2015 de Cheval des Andes ha recibido un puntaje de 98 puntos por parte de James Suckling y 96 por parte de Tim Atkin. 


Comentarios