Boûlan cumple 10 años en Argentina

La panadería artesanal celebra su primera década en el país con experiencias culinarias que en cada bocado llevan al consumidor de viaje por distintos rincones de Europa. Sus creadores invitan a volver a los orígenes para disfrutar de la calidad de sus productos.



Hace nada menos que 10 años, Boûlan abría su primer local en Ugarteche 3045, en una de las zonas más lindas de Palermo. Por aquel entonces todavía no estaban todos haciendo pan con masa madre, y la panadería del Chef boulanger Diego Muscat deslumbró por esta novedad y por fusionar diferentes especialidades de la panadería y pastelería argentina y europea. “Son 10 años de historia en Argentina, pero 90 años de tradición familiar. Esto hace alusión a la huella que dejaron mi bisabuelo y abuela italianos, quienes a través de las generaciones nos transmitieron la pasión por hacer buen pan”, dice Diego, quien creó Boûlan junto con su hermano Leandro.



Ahora, con el festejo de esta primera década, la marca presentó una nueva creación de edición limitada: el éclair doble chocolate, relleno con crema pastelera de chocolate y cobertura de chocolate semi amargo, chocolate en rama y pistachos. Además, con el objetivo de involucrar a los consumidores en el festejo, harán distintas activaciones e intervenciones en los locales de Ugarteche 3045 y Sinclair 3196. La agenda se puede seguir en la cuenta de Instagram de la marca.



Boûlan se destaca por ofrecer más de 40 variedades de pan y 200 productos entre viennoiserie, panificados, pastelería, focaccias, entre otras. Es una de las pocas panaderías que tiene pan recién horneado durante todo el día, desde la apertura hasta el cierre de sus locales.

 


Desde chico, a Diego Muscat siempre le atrajo la cocina y tuvo el privilegio de heredar las recetas que su abuela había dejado plasmadas en un cuaderno manuscrito, en distintos idiomas, y todavía con restos de harina y manchas de aceite de oliva. En ese sentido, no sorprende que para él y para su hermano Leandro Muscat el futuro de la panadería sea “volver hacia atrás, volver a los orígenes”, implementando técnicas del pasado que se dejaron de usar y usando cada vez menos ingredientes. Un ejemplo de esto es la masa madre, que hace diez años pocos elaboraban en Argentina y los creadores de Boûlan ayudaron a instalar.


  


Otros de los grandes desafíos que hoy atraviesa la panadería es la necesidad de que el consumidor conozca mucho más sobre el producto al momento de elegirlo. En esta línea, Leandro Muscat destacó: “queremos compartir con ellos todo lo que sabemos de panadería, procesos de elaboración y calidad de materias primas. Lo mejor que nos puede pasar es que los consumidores se vuelvan cada vez más exigentes porque conocen más del producto”.

 


Con miras al futuro, Boûlan trabajará para seguir ofreciendo calidad y una experiencia para todos los sentidos. “Queremos que nuestros consumidores puedan vivir la misma experiencia que tendrían en una panadería europea. Que vengan a Boûlan y sientan que ya están de viaje”.


 


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BOÛLAN

@boulanargentina

Ugarteche 3045 y Sinclair 3196, Palermo - CABA

www.tiendaboulan.com.ar





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