4 vinos para tomar con amigos

Con amigos las charlas, las discusiones y las ideas fluyen de una manera más natural. Y no es casual porque, como dijo alguien por ahí, los amigos son los hermanos que nos da la vida. Por eso, esta semana en Cuisine seleccionamos cuatro etiquetas para descorchar este 20 de julio que son riquísimas y que, además, nacieron a partir de la amistad y la colaboración. 

por ANA PAULA ARIAS


SOPHENIA EXTRA BRUT
(SOPHENIA – TUPUNGATO, MENDOZA) (93PTS.)





Un espumante súper aromático y delicioso para descorchar ni bien arranca la noche, o bien para coronar el final de una cena larga y llena de risas. Sophenia es el acrónimo de Sophia y Eugenia, dos amigas que se conocieron en el jardín de infantes, cuyos padres también se hicieron amigos y decidieron armar una bodega en Tupungato. Hoy ya son mujeres que se incorporaron a la empresa y se las puede ver en cualquier feria de vinos como embajadoras de la marca.



EL ENEMIGO BONARDA

(ALEANNA – TUPUNGATO, MENDOZA) (96PTS.)





A Alejandro Vigil y Adrianna Catena los unen años de laburo, pero también el gusto por la literatura y la música y un profundo entendimiento mutuo. Esa amistad se consolidó con el trabajo en el viñedo y encontró su expresión última en la bodega que fundaron ambos. Este bonarda tiene un poquito de cabernet franc y paso por barricas de segundo y tercer uso. Y esos detalles son los que lo hacen sencillamente deslumbrante. Un ejemplo más de lo exquisitos que son los vinos de Aleanna.
Los vinos de Vigil y Catena son impactantes y siempre tienen grandes puntajes, tal es el caso de su cabernet franc hiper premium que recientemente obtuvo puntaje perfecto en el ranking del influyente crítico Robert Parker. ¿No te enteraste? Acá podés ver la nota que hicimos al respecto.



CLOS DE LOS SIETE BLEND 
(CLOS DE LOS SIETE – VALLE DE UCO, MENDOZA) (94PTS.)





Había una vez un francés un poco loco llamado Michel Rolland que convenció a sus amigos de Burdeos para que vengan a Mendoza a hacer vino. De esa experiencia quedaron cuatro familias francesas, cada una con su bodega. Todos los años ellas colaboran con una pequeña porción de su producción para hacer el blend que conforma el Clos de los Siete. Esto hace que no siempre sea el mismo, que cambie sutil o radicalmente año a año. Sin embargo, Rolland, el principal enólogo del grupo, hace que sea siempre un vino muy fácil de beber y elegantísimo. ¡Hacer una cata vertical de Clos de los Siete es una experiencia muy recomendable!



PYROS BARREL SELECTED MALBEC 
(PYROS – VALLE DE PEDERNAL, SAN JUAN) (94PTS.)




Un vino intenso y riquísimo que nació a partir de la colaboración de dos grandes de la viticultura nacional: Callia y Salentein. La idea era hacer un vino distinguido y de calidad excepcional en un viñedo de altura y que conserve la tipicidad del suelo sanjuanino. Lo más increíble es que lo lograron, tanto lo lograron que en 2016 en el Japan Wine Challenge fue elegido el mejor del mundo. Un vinazo para acompañar asados, guisos y trasnoches entre amigos.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

4.8

GOOD

Comentarios