Se viene una nueva edición de Expoqueso en Lincoln

La sexta celebración de Expoqueso tendrá lugar este fin de semana largo, del 19 al 21 de noviembre. Como siempre, habrá quesos maravillosos de productores de la provincia, espectáculos, actividades especiales y la oportunidad de aprovisionarse de muy buenos productos para las picadas del Mundial.



texto y fotos MÁXIMO PEREYRA IRAOLA

@maximopi


Expoqueso es uno de esos eventos que ya esperamos todos los años, a pesar de ir recién por su sexta edición. Esta suerte de festival dedicada a nuestro producto lácteo preferido enciende al pueblo de Lincoln para festejar su importante cuenca lechera y recibir a productores de la zona y de otras partes de la provincia con música, encuentros, actividades varias y celebración en general.


Hace poco estuvimos en la Usina del Arte, en Buenos Aires, para la presentación de la exposición. Hablaron representantes de distintas áreas gubernamentales e instituciones vinculadas con la producción y con la promoción del turismo, como Guillermo González Castro, jefe del área de Proyectos de Desarrollo de la Fundación ArgenINTA, quien destacó la manera en que este acontecimiento pone en valor a la cuenca lechera de Lincoln y promociona la cadena de valor entre productores y consumidores.



También habló Magdalena Barril, directora provincial de Promoción y dirección Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Magdalena hizo mención de las 700 fiestas populares de la provincia de Buenos Aires, que valorizan distintos productos y tradiciones con un fuerte foco en la promoción del turismo.


Por su parte, Rosario Costa, directora de Turismo Gastronómico de Lincoln, contó algunas de las novedades de esta nueva edición de Expoqueso, como el hecho de que la sede este año será el predio de la Sociedad Rural de Lincoln. “El turismo gastronómico, para las localidades del interior, es salvador”, dijo, y destacó el hecho de que cada vez más personas viajan hasta su localidad para participar del evento y probar quesos conociendo a sus productores cara a cara.



Como siempre, va a haber degustaciones, un tremendo asado campero, cenas especiales, productores de todo tipo, clases en vivo, talleres, música en vivo y, sobre todo, mucho, pero mucho queso. La entrada es libre y gratuita, desde las 17 hasta las 24 h. Hora de agarrar la ruta.







Comentarios