Ranking Cuisine: 4 vinos para celebrar el Día del Chardonnay

En el mundo de los vinos blancos hay una cepa indiscutiblemente célebre: el chardonnay. Incluso los amantes de los tintos, los que no toman blanco ni con el sushi, reconocen su superioridad y complejidad. Histórico, versátil y único, hoy el chardonnay festeja su día y nosotros, defensores acérrimos de los vinos con swing, elegimos cuatro etiquetas imperdibles para esta fecha.



por ANA PAULA ARIAS

Michelini i Mufatto Convicciones Chardonnay
(Michelini i Mufatto - Gualtallary, Mendoza) (95 pts.)

Chardonnay top para los escépticos. Hace rato ya que los blancos se hicieron lugar entre los vinos de alta gama. Los consumidores saben de su potencial y no dudan en pagar lo que valen. En esta línea va el Convicciones, un extraordinario blanco de partida limitada (1500 botellas), con una notable complejidad y frescura.

Alfredo Roca Fincas Chardonnay
(Alfredo Roca - San Rafael, Mendoza) (92 pts.)

Lo decimos siempre pero nunca está de más recordarlo: los Chardonnay de San Rafael son sencillamente geniales. Y otra cosa no menos importante: suelen gustarle a todo el mundo. Por eso este blanco de Alfredo Roca ya es un clásico entre los amantes de los vinos sabrosos y delicados. Notas de damasco y manzana, con un estupendo volumen en boca. Imbatible en su segmento.

Otronia III & VI Chardonnay
(Otronia - Paralelo 45 Sarmiento, Chubut) (96 pts.)

Plantado en uno de los viñedos más australes del mundo, este blanco concentra las características de los chardonnay de clima frío. Con notas florales, acidez elevada y un poco de fruta tropical entre sus descriptores, es una muestra acabada del potencial vitícola de nuestra Patagonia. Imperdible.

Desierto Pampa Chardonnay
(Bodega del Desierto - 25 de Mayo, La Pampa) (93 pts.)

La Pampa viene consolidándose como zona productora de calidad y mucho tiene que ver con eso Bodega del Desierto. En la insondable cantidad de etiquetas del mercado cuesta a veces dar con algo distinto, por eso este Chardonnay es una grata sorpresa. Un blanco de madera presente, pero que no pierde esa nota de fruta de carozo tan característica de la cepa. Es untuoso, por eso va muy bien con pescados a la parrilla y achuras. 





Comentarios