Gladiator, el nuevo Jeep para recorrer el país

Estos tiempos lograron, entre otras cosas, que mirásemos de nuevo hacia adentro, dejándonos conquistar otra vez por la inmensa diversidad de paisajes, climas y terrenos que tiene para ofrecer nuestro país. Para un buen viaje rutero bien preparado, aprovisionado y confortable, es clave contar con un vehículo que se banque todo, y nada mejor para eso que el Jeep Gladiator, que la marca de las siete barras acaba de presentar en Argentina.



Diseño, tecnología, desempeño y sofisticación. Apoyada en estos pilares, Jeep mantiene desde sus orígenes un estatus que pocas marcas logran: convertirse en un sinónimo tan fuerte de lo que representa, que asumimos que todas las pickups de cierto estilo son jeeps. Lo cierto, sin embargo, es que aun con su historia fascinante y llena de mitos y misterios, Jeep es uno solo, y la diferencia entre lo real y lo imitado se siente al segundo de girar la llave.

En Argentina siempre amamos los vehículos de Jeep, y ahora, con una pandemia que cierra fronteras con papeleos y con temores, pocas cosas se vuelven más atractivas que subirse a un Jeep, fuerte y seguro, y lanzarse a las rutas, los bosques, las montañas, los desiertos y hasta las playas del país. Tientan los picnics, los campamentos con heladeritas y mochilas bien provistas, las cañas de pescar y cualquier elemento que sirva para hacer un fuego responsable. Para todo eso hay lugar. También, en tiempos en que la gastronomía nacional se vuelve más aventurera, con cocineros que prefieren acercarse al producto en vez de esperar a que el producto se acerque a ellos, nos encontramos con propuestas perdidas entre los montes, escondidas en las alturas, menos accesibles que un restaurante cualquiera. Jeep nos lleva.

¿Y qué Jeep? Nuestra obsesión actual es el nuevo Jeep Gladiator, construído sobre el patrimonio de las confiables pickups de la marca, inigualablemente robusto y versátil. Un diseño lindísimo, claro, y la capacidad de carga, remolque y manejo todo terreno que sabemos esperar de la marca. Todos sus componentes son de avanzada, y su capacidad se consigue gracias a los sistemas 4x4 Selec-Trac y Rock-Trac, entre muchas otras características de tecnología superior. Hay dos versiones: Overland y Rubicon, provistos por el el robusto y confiable motor 3.6L V6 Pentastar acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

La estética, que por supuesto también nos importa, nunca decepciona con Jeep: el equipo de diseño mantuvo para estos modelos la legendaria parrilla de siete barras de Wrangler, esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

El techo de lona premium “Sunrider Soft-top”, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Con ella en la posición intermedia o completamente abierta se puede acceder fácilmente al interior. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un herraje para simplificar su desmontaje. Este componente se encuentra disponible exclusivamente en la versión tope de gama, como adicional al techo rígido.

Los Gladiator Overland incorpora un techo rigido color carroceria, mientras que la versión Rubicon equipa un techo rigido en color negro. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Todos ellos, además, cuentan con una ventana trasera que se desliza de forma manual.

El interior del nuevo Gladiator combina estilo exclusivo, versatilidad, y confort. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina: la consola central está inspirada por la rica herencia Jeep, y presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromado que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

Nos gusta estar conectados, claro, y Jeep piensa en todo: dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan a la central multimedia. Entre las mejoras del sistema de audio figuran un subwoofer y un parlante portátil inalámbrico Bluetooth ubicado bajo el asiento trasero. Luces LED en los paneles interiores iluminan el espacio destinado a almacenaje y la estación de carga para el parlante inalámbrico.

Podríamos estar horas hablando sobre cada uno de los detalles que hacen al Gladiator nuestro vehículo ideal para lanzarnos a una epopeya argentina, pero mucho mejor es que visiten la página web: jeep-gladiator.com.ar. Tómense su tiempo, miren, exploren y adquieran una pickup que les va a cambiar la vida y los va a convertir en verdaderos comensales todoterreno.





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