Fayer: sabores y colores vibrantes en Palermo

De la mano de las cocineras Magalí Zanchi y Franca Ruderman, Fayer se mantiene firme como una de las propuestas más interesantes para comer en Buenos Aires. En un almuerzo memorable, probamos su fusión de cocina israelí y parrilla argentina, llena de colores y sabores que despiertan cualquier paladar.



por FLAVIA FERNÁNDEZ


Desde el día uno, cuando se comentaba en voz baja que algo nuevo iba a suceder en Buenos Aires, uno palpitaba lo que finalmente fue; y es. En primer lugar, un espacio que homenajea a los fuegos desde su nombre. Que los fusiona macerando culturas, que pone de novio el Mediterráneo con nuestras pampas. Cocina israelí más parrilla argentina sonaba espectacular, pero nunca se pensó que el nivel de sofisticación podía llegar a tanto.



Fayer está sobre la avenida Cerviño, a pasos de la embajada norteamericana y ahora, covid mediante, ostenta unas veredas adorables, con mesitas elegantes, toldos y fuegos para amortiguar vientos fríos.


La propuesta, que no nació tímidamente sino como un rayo original, tuvo tanto éxito que ya inauguró sucursal madrileña. A ver, volvamos a espiar qué trama esta gente..."Nacimos en Buenos Aires, viajamos a Madrid y queremos seguir recorriendo el mundo", advierten desde su página web. La idea, claro, es crecer. Con su blend gastronómico tan particular y un equipo impecable, joven, que empuja sin parar.



Magalí Zanchi y Franca Ruderman son las jefas de cocina. Dos chicas superpoderosas que sugieren empezar con hummus clásico, otro de remolacha, un babaganoush, falafel y crudo de pesca del Atlántico(nos tocó exquisita corvina).


Cilantro, cebollas moradas cortadas como hilos, sésamo y hierbas que toman forma de flor. Jugos y salsas, texturas que crujen y otras que acarician.



Comimos el plato icónico, que es un pastrón con hueso. Delirio. Está hecho con un costillar de novillo pampeano alimentado a pastura, curado durante diez días en una mezcla de sal, azúcar y trece especias, ahumado en frío durante ocho horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante un día entero. ¿Guarnición? Papas fritas memorables.


Hay otros platos de Fayer que ya hacen historia, como el coliflor frito, el boniato al horno, la ensalada Fatoush (pepino tomate, rabanito, cilantro, cebolla morada, queso feta y croutones de pan pita). La pesca del día siempre es increíble, al igual que  el kebbab de novillo (locura!), las mollejas de corazón, la entraña, el ojo de bife kosher y el aviv (masa, queso de cabra, berenjenas ahumadas, tomate, tapenade de olivas negras, zahatar y oliva).



A la hora del dulce elegimos un kadaif, con crema de dulce de leche y frutas. Cafecito y galletas veganas de chocolate. Todo inolvidable.

_________________________________________

FAYER
Av. Cerviño 4417, Palermo - CABA, Argentina
+11-5404-0800 / 4774-3313
Horarios: Todos los días de 9 a 20 hs. Martes a sábados delivery hasta las 22:30 hs.
https://linktr.ee/FAYERBA





Comentarios