DANDY: RECETA DE ÉXITO

Dandy nació en Palermo Chico como un almacén y lugar de encuentro para los vecinos del barrio. Sesenta años después se reconvirtió y hoy es una de las cadenas de restaurantes más importantes de Buenos Aires. 


texto MANUEL RECABARREN

@manurek


Cuentan con ocho locales en Buenos Aires (ciudad y provincia) y otros tantos están en camino. Siempre llenos, no importa la hora ni el día de la semana, son los elegidos para festejos y reuniones. Claro, sus espacios son amplísimos (especialmente los exteriores calefaccionados, tan codiciados en pandemia) y ofrecen opciones para distintos momentos, desde el desayuno hasta la cena, y algún brunch de fin de semana. 



Definen su cocina como honesta. No busca ostentar, sus restaurantes están pensados como lugares de encuentro, relajados, donde se puede comer algo rico y abundante sin tener que pensarlo mucho. Entregarse a la carta sabiendo que cualquier opción va a estar bien. Nos acercamos al segundo local de Dandy en Saavedra, el hot spot del barrio, y probamos algunas de ellas. Nos sorprendió la tortilla, con una cocción perfecta según lo indicado (babé, por supuesto) y muy sabrosa. Seguimos con la vedette de la casa, el hot pastrami, inspirado en los deli newyorkinos: suculento pastrón cocido por doce horas, con relish de mostaza y pickles para aportar frescura. Sale en pan tostado y es una bomba absoluta. 



En los últimos años abrieron el juego e incorporaron varias opciones vegetarianas y veganas. Ensaladas, pizzas, pastas. Nos encantaron los sorrentinos de calabaza con queso de cajú, nada que envidiarle a los platos con carne o lácteos.

Al caer el sol el ambiente cambia y el bar se vuelve protagonista. Happy hour con opciones a precio promocional y una amplia carta de cócteles; los drinks desfilan entre las mesas de sus veredas explotadas.





Comentarios