CASA MAR: THAMES A LA PLAYA

Meses atrás la publicación británica Time Out nombró a la calle Thames de Buenos Aires como una de las diez más cool del mundo por su gran valor gastronómico. En este verano tan especial, sus referentes se mudan a la playa para ofrecer la experiencia en versión verano.


por MANUEL RECABARREN

@manurek


Comenzó el 2022 y con él una temporada como ninguna otra en nuestra costa atlántica. Las playas, hoteles y restaurantes explotan de visitantes, tras el impulso al turismo interno por la pandemia. Las propuestas gastronómicas se multiplicaron y diversificaron, creando escapadas que nada tienen que envidiar a los destinos del exterior.


La gran novedad costera es Casa Mar, en Pinamar, un parador premium con todos los lujos: carpas de estilo europeo, camastros, distintas terrazas y hasta espacios fitness para ejercitar con vistas maravillosas. Este verano redobla la apuesta e incorpora la propuesta de la calle Thames, ícono de Palermo y representante de la cultura gastronómica porteña en el mundo. Germán Sitz y Pedro Peña, de Niño Gordo y La Carnicería (entre muchos otros éxitos) diseñaron una carta especial, maridando la identidad de sus restaurantes con el contexto costero. ¿El resultado? Una cocina fresca, honesta, con algunas vueltitas de tuerca que identifican a los cocineros. La pesca es protagonista absoluta, acompañada en la carta por carnes de pastura e infinidad de vegetales de estación. Las opciones van desde platitos para picar algo rápido y otros para almorzar (o cenar) opíparamente. 



Las buenas nuevas no terminan ahí, otro hit de Thames se incorpora al lineup gastronómico: Tres Monos bar, recientemente destacado entre los 50 mejores bares del mundo. La propuesta de barra, diseñada por el gran Sebastián Atienza, incluye cócteles clásicos, otros tantos de autor (entre ellos unas sangrías increíbles) y  mocktails, o tragos sin alcohol, para que todos puedan disfrutar de una bebida refrescante. 






Comentarios