Boca Abiertas: San Isidro se viste de fiesta

Vuelve Bocas Abiertas, la feria gastronómica de San Isidro, desde hoy y hasta el domingo. Te contamos todo lo que necesitás saber para aprovechar el evento al máximo.



por MANUEL RECABARREN

@manurek


Bocas Abiertas ya se instaló como uno de los eventos gastronómicos más importantes de Buenos Aires. Tanto es así, que logra movilizar a miles de porteños hasta Zona Norte (y eso no es tarea fácil). Este año vuelve en versión especial, celebrando su décimo aniversario. 



La primera edición nació con el objetivo de impulsar la gastronomía del área e instalar al Bajo de San Isidro como un polo imperdible. Diez años después, el famoso predio junto al río se vuelve una fiesta, y todos levantamos las copas celebrando los objetivos cumplidos.



¿Qué se puede encontrar este año en la feria? Muchísimo: más de 30 restaurantes participan de Bocas Abiertas, en versión puesto o food truck. Muchos de ellos pertenecen a locales sanisidrenses, y algunos otros son invitados que juegan de visitante. Algunos de los destacados son Alo’s, Bestia, Ya Cabrón, Nero Cocina, Locos por el picante, Taller, Cantina, Roy Asato, Pescadito, Danilo Ferraz, y Lupe García con su trilogía de locales de Olivos. También habrá una participación estelar e imperdible de las cocineras del Iberá. Para los dulceros, Maru Botana y Valu Ramallo estarán presentes, como siempre, entre otro sinfín de locales dedicados a postres.



En Bocas Abiertas también se bebe muy bien. Si sos fanático del gin tonic, vas a encontrar un mundo fabuloso: Bosque, Aconcagua, Heredero, Moretti, Ribera y Deakin. Para los vinófilos las opciones son aun mayores, con cuatro grandes que ofrecen su selección de etiquetas favoritas: EAS, Diviiino, Club Vilardo y Winehaus. Si no tomás alcohol, no te preocupes, porque vas a conseguir aguas, gaseosas, infusiones de Inés Berton y kombucha de Aloja.



Como toda feria gastronómica que se precie de serlo, el mercado de productores tiene un protagonismo especial. Panes, yerbas, chocolates, hongos, salsas, conservas, licores, quesos, frutas y hortalizas, aceites y vajilla son tan solo algunas de las cosas que se van a encontrar de la mano de quienes las hacen. La lista es interminable y no sería justo recomendar alguno, porque todas las propuestas son excelentes. Sin embargo, sí podemos aconsejar algo: dediquen un buen rato a recorrerlo, a hablar con productores y, por supuesto, a comprar cosas ricas.



El evento siempre se llena de actividades, y esta edición no es excepción. Hay espacio para niños, repleto de juegos y entretenimiento; y otro de Bienestar con clases de meditación, yoga y sonidos sagrados. Además, se presentarán más de 30 músicos en vivo en el escenario principal, haciendo que la experiencia no sea exclusivamente gastro.



Bocas Abiertas funciona el jueves 3 (de 18 a 23hs), viernes 4, sábado 5 y domingo 6 (de 12 a 23hs), en Del Barco y el río, en el Bajo de San Isidro. Las entradas se consiguen a través de tuentrada.com ¡y si vas en bicicleta tenés 50% de descuento!





Comentarios