WeWine: todo sobre la primera edición del festival de vinos para las nuevas generaciones


El 3 y 4 de octubre se llevó a cabo la primera edición de WeWine, el festival de vinos para millennials organizado por Bodegas de Argentina y La Rural. El encuentro fusionó lo mejor de la bebida nacional con diferentes propuestas gastronómicas, música en vivo, DJ sessions, arte experimental, catas guiadas con especialistas y un mercado gourmet, entre otras atracciones. Una fiesta. Te contamos un poco de todo lo que pasó en estas dos tremendas fechas.

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Con más de 200 etiquetas, se exhibieron las propuestas de las bodegas nacionales más importantes acompañadas por una agenda de actividades y espacios de recreación al aire libre. Entre las bodegas participantes, se apreciaron los vinos de Alfredo Roca, Altosur (Finca Sophenia), Amalaya, Capriccio Wine y Novecento Wine (Dante Robino), Chandon Apéritif, El Bautismo (La Liga de los Enólogos), Elegido (Norton), Eugenio Bustos y La Celia, Eureka Wines, Famiglia Blends (Bianchi), Familia Schroeder, Fran (Nieto Senetiner), Freixenet, Las Perdices, Lola Montes y Rocky (Bodega Lola Montes), Luigi Bosca, Misterio y Caballero de la Cepa (Finca Flichman), Norton, Piattelli Vineyards, Portillo Wines (Salentein), Rutini Wines, Tapiz, Trivento, Vive (Alta Vista), entre otras.

La Asociación Argentina de Sommeliers ofreció recorridos especiales a los asistentes a través de las diferentes regiones vitivinícolas del país para probar las sus cepas representativas. A su vez, el espacio de WineExpert propuso juegos interactivos a través de los dispositivos móviles, con trivias y concursos cuyos ganadores fueron premiados con entradas para catas exclusivas, botellas de vino, cursos y más.

Los asistentes disfrutaron de un espacio dedicado al arte junto a Art Drink & Fun, donde customizaron sus propias etiquetas de vino mientras una artista intervenía un gran lienzo con motivos alusivos a nuestra bebida nacional. En cuanto a la gastronomía, los foodtrucks al aire libre ofrecieron opciones como asado, creppes, shawarma, sándwiches y hamburguesas. El festival contó también con su sector gourmet de productos regionales como chocolates, salsas y aceites de oliva. Además, los visitantes se deleitaron con una amplia variedad de quesos de la mano de Formagge, junto con los exquisitos fiambres Fox; ideales para acompañar las degustaciones ofrecidas durante el encuentro.

A través de La Rural Recicla, Bodegas de Argentina y La Rural S.A junto a las bodegas y expositores presentes en la edición, recuperaron 800 kg de vidrio y 150 kg de cartón. Una vez finalizado el evento, los materiales fueron destinados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado.

Por su parte Eco House, asociación civil sin fines de lucro que promueve la educación ambiental, estuvo presente por primera vez en el festival con un espacio en el que se realizaron varias actividades de concientización bajo el concepto “pequeñas acciones por mucha gente, grandes cambios”.

Finalmente, el programa “Wine in Moderation” promovió el consumo responsable con la entrega de una cuponera para regular la ingesta de la bebida y con la presencia de puestos de hidratación permanentes.

WeWine contó con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

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